Se encuentra usted aquí

Logran boleto a Sordolímpicos

En la eliminatoria regional, el Tricolor además consigue el pase al Mundial
Logran boleto a Sordolímpicos
Foto: Especial
20/11/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

La Selección Mexicana de futbol para sordos compitió en el campeonato eliminatorio de la región América, el cual se celebró en Chile. Ahí, la escuadra nacional consiguió su pase doble al campeonato mundial de la especialidad y a los Juegos Sordolímpicos.

El combinado mexicano no tuvo el inicio esperado, ya que cayó 3-2 ante Estados Unidos; posteriormente las cosas mejoraron para el cuadro azteca, pues golearon 5-1 a los anfitriones, seguido de una victoria 3-2 contra Brasil, finalmente cerraron su participación ante Argentina ante quienes  cayeron por marcador de 1 a 0.

Con estos resultados quedó en la tercera posición, lo que les valió  obtener el pase a la Copa del Mundo que se celebrará en Corea del Sur el próximo año; así como su pase a los Juegos Sordolímpicos que se realizarán en 2021.

El equipo mexicano contó con la participación de seis queretanos: Misael Adonai Torrentera Daza, defensa; Alejandro Arriaga Hinojosa, medio; Omar Lara Reséndiz, medio; Miguel Eduardo Rocha, portero; Jesús Osvaldo Estrada Martínez, medio y Armando Gibrán Franco, defensa. La mayoría ,  pertenecientes al  Real Querétaro en el que ostentan un tricampeonato nacional.

La Selección Mexicana quedó en tercer lugar de cinco países que competían por tres boletos para las justas internacionales. México sumó seis puntos con 10 goles a favor por seis en contra; en segundo lugar, se ubicó Argentina con nueve puntos, cinco goles a favor  y tres en contra, y el campeón del certamen fue Estados Unidos con 12 unidades, 11 goles a favor y dos en contra, el cuarto y quinto lugar fueron Chile y Brasil respectivamente.

Previo a estos encuentros, el Tricolor tuvo duelos amistosos con las categorías inferiores (Sub-16) de equipos de Primera División tales como Gallos Blancos de Querétaro y Tuzos de Pachuca.  Ahora regresarán a México a sus respectivos estados, hasta que vuelvan a ser convocados de cara a eventos internacionales que servirán como parte de su preparación para la justa mundialista y olímpica. 

Comentarios