Se encuentra usted aquí

Le espera un gran 2020

Ale Llaneza buscará volver
Le espera un gran 2020
Foto: Especial
11/11/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La seleccionada nacional en Río 2016 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alejandra Llaneza, estuvo en Querétaro como parte de la gira Proam que organiza IGPM. La golfista habló de sus planes para 2020, en los cuales están muy presentes la LGPA y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Llaneza se coronó en el Garden City Charity Classic at Buffalo Dunes, torneo avalado por el Symetra Tour, en septiembre pasado. Dicho torneo le dio puntos para el ranking mundial, los cuales son importantes tanto para buscar su regreso a la LPGA así como para buscar su clasificación a Tokio.

“Fue algo que creo que necesitaba este 2019, después de haber tenido un año pasado un poco difícil, estoy feliz de poder compartirlo con todas mis compañeras de IGPM, fue increíble acabar el torneo y ver todos los mensajes, Lorena Ochoa también estuvo muy al pendiente, feliz de ese triunfo y fue un impulso de energía y es muy especial compartirlo con ellas que me han apoyado en toda mi carrera”, aseguró.

Llaneza también participó en Lima a mediados de año, donde quedó en cuarto lugar de la competencia, fue la mexicana mejor ubicada en la disciplina de golf dentro de la justa continental.

“Fue muy especial, me encantó poder ser seleccionada, siempre es un orgullo y un honor representar a México, iba por la medalla y estuve cerca, no se pudo al final, pero jugué con el corazón y espero poder subir mi ranking  e ir a Tokio el año que entra”, expresó.

2020 será decisivo para la deportista, ya que estará buscando su clasificación a dos importantes certámenes. Respecto a Tokio, será a principios de año cuando busque competencias que le den más puntos en el ranking, principalmente buscará competir en Europa.

“Hay que aprovechar la primera parte del año y creo que eso habla del buen nivel que hay en México, cualquiera tenemos la oportunidad de calificar, así que estoy muy motivada, definitivamente está en mis prioridades desde el año que entra y ahora prepararme muy bien para poder dar ese paso”, aseguró.

Respecto a la LPGA, solamente dos mexicanas se encuentran en esta importante gira, María Fassi y Gabriela López. Será a finales de 2020 cuando Llaneza defina si se convierte en la tercera mexicana en sumarse al máximo circuito del golf; dependerá si queda entre las mejores 10 del ranking o gana en la última competencia del año. D. Martínez

Comentarios