Las Águilas van con cautela en cuanto a refuerzos

Lainez y Cecilio, aún nada; Boselli apunta a Brasil
Lainez y Cecilio, aún nada; Boselli apunta a Brasil
Foto: Imag07
27/12/2018
10:00
Christian Mendoza
-A +A

Los movimientos de la plantilla americanista, que peleará por el bicampeonato, se cocinan a fuego lento. Mientras que la mayoría de los clubes de la Liga MX han realizado interesantes fichajes y confirmado transferibles, en el América son cautos.

“Todavía no... nada”, atizó el técnico Miguel Herrera, ante la inquietud de un puñado de aficionados, afuera del club.

Imposible para el estratega azulcrema hablar del futuro de sus titulares y mucho menos prometer algún fichaje bomba que opaque contrataciones como la de Jonathan Rodríguez, con el Cruz Azul. Una vez concretado el decimotercer título en su historia, la directiva aceptó el interés por el argentino Mauro Boselli, una opción que se inclina al Corinthians brasileño. Ante ese panorama y la urgencia de reforzar la delantera, los de Coapa volvieron a tocar las puertas del colombiano Carlos Bacca, del Villarreal y a quien le siguen la pista desde antes del retorno del Piojo; Nicolás Castillo, del Benfica y ex de Pumas, el plan C.

Artículo
Las Águilas aprovechan las dudas del Cruz Azul para obtener el cetro
El América consigue el título 13 El América consigue el título 13

Respecto de las bajas, prefieren ser herméticos para no tumbar las negociaciones, las cuales, se han complicado como la de Diego Lainez. El Ajax holandés ha insistido en ofrecer 7 millones de dólares por el juvenil, pero en Coapa no lo soltarán por menos de 12 mdd.

“No, de Lainez todavía no hay nada confirmado”, replicó el Piojo ante los cuestionamientos de si el volante de 18 años se va.

Cecilio Domínguez es un caso similar, al ser pretendido por Independiente; por el paraguayo piden 7 mdd, cifra que el cuadro argentino no estaría dispuesta a desembolsar.

Por ahora, Herrera ha trazado una breve pretemporada en Houston, Texas, para medirse al Santos (29 de diciembre), donde contempla a jugadores de la Sub-20; los titulares reportarán el 3 de enero.

 

bft

Comentarios