Se encuentra usted aquí

Gallos va por las Chivas

Los emplumados llegan motivados a territorio del Rebaño Sagrado
Gallos va por las Chivas
FOTO: VÍCTOR PICHARDO/ GALLOS BLANCOS
09/11/2019
12:10
Danaý Martínez
-A +A

Penúltima jornada de la Liga MX y último partido como visitante por parte de Gallos Blancos. Este sábado a las 21:00 horas visitarán el estadio Akron para enfrenar a las Chivas, equipo que está sumergido en problemas de descenso, tema que Víctor Manuel Vucetich ha hecho olvidar a los plumíferos este torneo.

Ubicados en el tercer lugar de la tabla general con 28 unidades, los jugadores de Víctor Vucetich llegan con un envión anímico y físico para enfrentar este duelo, por su parte, Chivas está hasta el décimo quinto lugar de la tabla con apenas 19 unidades.

3 victorias y 5 empates en ponen a los de Guadalajara como invictos ante los de Querétaro en un total de 4 años; sin embargo, este torneo podría ser diferente, pues los plumíferos llegan mejor deportivamente e inclusive anímicamente, contra los de Guadalajara que están ansiosos porque ya se note la mano de Ricardo Peláez.

Querétaro viene de empatar a 1 ante Tigres en la Liga y eso le permitió mantener el tercer puesto de la clasificación; además cuenta con todos sus hombres para pelear los tres puntos, uno de ellos, Luis Romo convocado a la selección mayor, mientras que dos más, Marcel Ruíz y Paolo Yrizar están convocados con la Sub 22.

Los de Guadalajara vienen de ganarle a los Diablos Rojos en Toluca por 1-3 en la J17 del campeonato nacional, mientras que a mitad de semana cayeron ante Santos por 2-0 en la J7 de la Copa MX. Luis Fernando Tena no podrá contar con Antonio Briseño, quien está en rehabilitación debido a un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

El último encuentro entre estos equipos en casa de las Chivas fue en el Apertura 2018, un duelo tedioso que concluyó con el empate a un gol. Los antecedentes de estos equipos también muestran a tres jugadores que han compartido, Hiram Mier, quien dejó Rayados para llegar a Querétaro y el torneo pasado comenzó a vestir la camiseta de Chivas, años más atrás, Omar Arellano fue de los mejores futbolistas que ha tenido Chivas y hoy porta la camiseta albiazul, el último y el jugador más polémico que comparten es Jair Pereira, quien salió por la puerta de atrás de la casa del Rebaño y actualmente es una de las mejores contrataciones que hizo Querétaro para este torneo.

Los encargados de mantener el orden en este partido serán: Fernando Guerrero Ramírez como árbitro central, con Miguel Ángel Hernández Paredes y José de Jesús Baños Caballero en las bandas, mientras que Erick Yair Miranda Galindo será el cuarto oficial.

Comentarios