A través de la Secretaría de Cultura del estado, el Centro de las Artes de Querétaro abrió su espacio a los niños de la Asociación Gallos Smiling, quienes recibieron un taller de pintura sobre prendas de ropa.

Gallos Smiling, el equipo oficial del Club Querétaro para jugadores con discapacidad intelectual, tuvieron un taller en el Centro de las Artes de Querétaro y recibieron como obsequio el libro “El tigre sin rayas”, de Raúl Robin Morales.

Gallos Smiling, el equipo de Gallos Blancos, pinta por la inclusión
Gallos Smiling, el equipo de Gallos Blancos, pinta por la inclusión

La agrupación nació en 2021 y participan niños, jóvenes y adultos. Uno de sus objetivos es que haya integración a la sociedad y que puedan desarrollar actividades motrices, sociales y en esta ocasión, artísticas.

El director de comunicaciones de Gallos, Alejandro Esponda, indicó que además de fútbol, el equipo realiza diversas actividades para que los niños y jóvenes se desenvuelvan e integren, ejemplo de ello es el taller de pintura que une a la comunidad y refuerza la inclusión en la sociedad.

“Gallos Smiling busca darle visibilidad a la discapacidad intelectual, reforzar la inclusión y asumir que el deporte y las actividades artísticas son para todas y todos”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS