Gallos Blancos saca un empate ante América | Querétaro

Gallos Blancos saca un empate ante América

Los Plumíferos rescatan un punto en su visita al estadio Azteca. Los queretanos, en la jornada 2, enfrentarán al Puebla, nuevamente de visitante

Gallos Blancos saca un empate ante América

Gallos Blancos saca un empate ante América Foto: Carlos Mejía. El Universal

Deportes 07/01/2023 20:19 Domingo Valdez Actualizada 20:19

Gallos Blancos y Águilas del América debutan en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX con un empate a cero goles, en la cancha del estadio Azteca.

Duelo de emplumados en la cancha del coloso de Santa Úrsula. Los de Coapa, los locales. Gallos, de visitante, con una racha muy larga de partidos sin ganar en patio ajeno.

Los primeros 45 minutos se van con un América buscando el gol que les diera la ventaja, pero el cuadro queretano aguanta el cero en la portería de Gil Alcalá.

Óscar Jiménez y Gil Alcalá, porteros del América y Querétaro, respectivamente, se vuelven los jugadores más destacados de ambos clubes y del partido, al evitar la caída de sus porterías, evitando la derrota de uno y otro bando.

Las jugadas de peligro son en una y otra portería, pero ambos equipos carecen de contundencia en la última jugada. El marcador no se abre.

Al 45’ Alejandro Zendejas pone al frente al América. En la jugada Alcalá achica el espacio a jugador americanista, en el rebote le pega el balón en la mano. El VAR revisa la jugada y anula el gol del equipo de Coapa. El marcador no se mueve.

La segunda mitad comienza con un equipo queretano con más determinación al frente, pero Óscar Jiménez se encarga de mantener el cero en la puerta del cuadro de Coapa.

Ambos equipos se esfuerzan por conseguir el gol que les permita hacerse de la ventaja, pero la contundencia sigue siendo su problema.

Sorprende la falta de contundencia del cuadro de Coapa que apenas el torneo pasado la contundencia y los marcadores de escándalo eran comunes para el equipo americanista.

Ángel Sepúlveda tuvo una de las más claras para el cuadro queretano, cuando se enfila a la portería, pero el cancerbero americanista cierra el espacio, incomoda al delantero del cuadro queretano, y se pierde la jugada.

América responde, pero la defensa visitante se para bien atrás. Rechaza el embate americanista.

Al final, ambos equipos buscan el gol de la victoria, pero el gol no cae, pese a esfuerzos de uno y otro.

El árbitro Víctor Alfonso Caceres agrega seis minutos, en los que no pasa nada.

Gallos, en la jornada 2, enfrentará al Puebla, nuevamente de visitante, mientras que el América visitará a los Diablos Rojos del Toluca.

Comentarios