Gallos Blancos baja a Cruz Azul del liderato

El equipo queretano se mantiene en puestos de Liguilla tras derrotar a la máquina celeste en el Estadio Corregidora
El equipo queretano se mantiene en puestos de Liguilla tras derrotar a la máquina celeste en el Estadio Corregidora
Foto: César Gómez / El Universal Querétaro
21/10/2018
11:05
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos se llevó la tarde de ayer una victoria importante: derrotó al que fuera líder del torneo, Cruz Azul, y con ello se mantiene los puestos de Liguilla. 

Con marcador de 2-0, Querétaro defendió su terreno. Llamó la atención que el VAR estuvo listo para utilizarse pero no fue necesario, al igual que el emplumado, Agusto dos Santos, quien se mantuvo en la banca durante todo el partido.

Los primeros minutos fueron muy intensos, Cruz Azul se aproximó por conducto de Elías Hernández pero lo frenó la defensa y evitó que Cruz Azul abriera el marcador.

En contragolpe, Camilo Sanvezzo remató de primera intención, pero no pudo ante la reacción del meta cementero, Jesús Corona, quien con una buena atajada que detuvo el envío.

De nueva cuenta, los celestes se acercaban al área emplumada, ahora fue Méndez quien se animó a buscar abrir el marcador,pero Tiago Volpi en el fondo, lo evitó con una gran atajada, para borrar la sonrisa de los cementeros, que ya se saboreaban el tanto.

Jaime Gómez, al 35’,  intentó de pierna cruzada llegar a la portería de Corona, pero no consiguió hacer contacto y perdió la oportunidad.

Martín Cauteruccio, a los 44 minutos, remató de cabeza muy cerca del área, pero en el fondo Tiago respondió con una gran atajada y con esa última jugada se fueron al descanso.
Rafa Puente hizo el primer cambio cinco minutos después del arranque del complemento,  entró Edson Puch por Daniel Villalva.

De nueva cuenta, Elías Hernández estuvo muy cerca de abrir el marcador para la visita, un disparo potente que por poco y pone en aprietos al meta brasileño, la Máquina perdió la oportunidad.

Al 75’, Edson Puch estaba solo en el área, pero el chileno se tardó contactar el esférico, lo que dio tiempo de reaccionar a Corona; Edson dejaba ir la oportunidad más clara de Gallos Blancos.

El siguiente cambio fue Jaime Gómez, a quien se le vio algo perdido en la media cancha, en su lugar entró, Erbin Trejo.

Finalmente, Rafael Puente llamó a Everaldo Stum para que entrara en lugar de Jordi Cortizo.

Camilo Sanvezzo regresó la esperanza a los plumíferos al 87’. Un rechazo de Corona que le dio la oportunidad a Puch de filtrar para el Lobo y este empujó la pelota al fondo de las redes para abrir el marcador a favor de los locales.

Solamente pasaron dos minutos para que los emplumados  sentenciaran a la Máquina. Fue Marcel Ruíz el  que se encargó de hacer estallar de  emoción al Corregidora, un centro de Stum le permitió al canterano empujar la pelota y poner el marcador  2-0 al  89’.

 Viejos fantasmas de Cruz Azul aparecieron en la cancha, y con tres minutos agregados, la victoria fue para los locales, quienes se meten de lleno en la pelea por la Liguilla, en tanto que La Máquina deberá recuperarse rápidamente para convertirse en el primer invitado a la Fiesta Grande, y no la tendrá fácil la próxima jornada ante el América, que es el nuevo líder del torneo, mientras que los emplumados visitarán al Toluca. 

Comentarios