Gallos suma su segunda victoria del torneo al hilo, tras vencer 4-1 a un Atlético San Luis inoperante en su cuadro bajo, y llevarse el “Clásico de la 57”, en partido de la jornada 9 del Clausura 2024, en el estadio La Corregidora.

Apenas al minuto 5 los queretanos se van al frente gracias a que Samuel Sosa aprovecha un error defensivo en la salida, para mandar el esférico al fondo del arco defendido por Andrés Sánchez.

Gallos se va con alegría al frente. El esfuerzo es recompensado al 12’ cuando Pablo Barrera, con asistencia del mismo Sosa marca el segundo en la frente de los potosinos, cuya defensa no termina de asentarse.

El equipo dirigido por Mauro Gerk se repliega. Le deja la iniciativa al cuadro visitante, que acepta la invitación y se va al frente, pero la defensa emplumada se para bien atrás.

San Luis pierde el balón en el medio campo. Batista se enfila a la meta rival y saca un disparo que se estrella en el travesaño.

Arrancan las acciones del complemento, cuando el árbitro Edgar Allan Morales Olvera marca penalti a favor del Querétaro, tras una falta sobre Omar Mendoza cometida por Damm. Cobra Pablo Barrera quien no falla. Gallos ya gana 3-0.

San Luis intenta irse al frente, pero Gallos aprovecha los espacios para contragolpear.

Al 86’ Javier Güemez pone el de la honra, al cobrar un tiro libre. La barrera se abre y Allison no puede llegar al balón.

El marcador aún se mueve. Al 89’ Ettson Ayon entra al área rival, saca disparo que la defensa desvía y que el portero no alcanza, para que la de gajos termine en las redes.

Gallos Blancos llega a 11 puntos, mientras que el San Luis se queda con siete. El siguiente compromiso del Querétaro será el viernes, nuevamente en el Corregidora, contra Santos. San Luis recibirá al Puebla.

Google News