Fallece La Parka a los 54 años de edad

El luchador falleció luego de que sufriera un accidente el año pasado el cual le trajo una serie de complicaciones médicas
Fallece La Parka a los 54 años de edad
Foto: Imag07
12/01/2020
05:20
Gabriel Cruz
-A +A

Después de varios meses de encarar una batalla para recuperarse de un golpe sufrido mientras luchaba en la Arena Coliseo de Monterrey, el gladiador profesional La Parka, volvió a ser hospitalizado en Hermosillo, Sonora, donde este sábado falleció, a los 54 años.

Luego de ser operado para aliviar la compresión en la médula espinal, a la altura de la cuarta vértebra, era complicado que pudiera volver a subir a un cuadrilátero. Y, aunque, en varias ocasiones se afirmó que iba en franca recuperación, una falla renal este viernes lo llevó de nueva cuenta al hospital, donde requirió de nueva cuenta de respiración artificial.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, quien perdió la movilidad de la que echó mano para consolidar una sólida rutina sobre el entarimado, requeriría de una dura rehabilitación para poder continuar su vida normal, sin hablar siquiera de volver a luchar.

Se hablaba que después de la cirugía, su vida ya no estaría en riesgo, lo cual no significaba que pudiera volver a hacer su rutina normal en los cuadriláteros. El destino fue más severo, y perdió la vida.

La Parka era el estandarte de la empresa Triple A, en la que debutó con ese personaje a mediados de los noventa, luego de que la organización luchística tuviera problemas con el esteta que portó originalmente el equipo y la máscara.

Hace unas semanas, en charla con el Universal, su heredero, quien trabajó como Karis la Momia Jr., señaló que confiaba con ver muy pronto a su padre de vuelta en los encordados. Incluso, se imaginaba luchando a su lado, ya que desde hace unas semanas porta el equipo que hiciera famoso su mentor, para continuar su leyenda en los encordados. 

Comentarios