Se encuentra usted aquí

Equipo 100% queretano

Ronal Racing, escudería que cumple 50 años, correrá en la NASCAR Peak México con Óscar y Carlos Peralta
Equipo 100% queretano
Foto: Especial
20/03/2019
07:28
Danaý Martínez
-A +A

El legendario equipo 2B Racing, para el cual compiten los queretanos Carlos y Óscar Peralta en automovilismo de autos tipo stock, ahora llevará por nombre Ronal Racing. Ayer fue presentado el nuevo auto con el que correrá Óscar, el cual llevará el número 50 por el quincuagésimo aniversario de Ronal Racing.

“Nuestras expectativas son ganar la mayor cantidad de carreras y buscar el campeonato, venimos con toda la experiencia y la capacidad y creemos que es algo que podemos lograr. Venimos muy entusiasmados, el viernes hicimos una prueba en pista, el auto está corriendo bastante bien, estamos muy contentos de tener un equipo 100% queretano”, expresó el piloto.

Al equipo se unen pilotos como: Xavi Razo y Ellitot Van Rankin, mientras que Óscar Peralta Jr.  no competirá este año en NASCAR debido a que está estudiando ingeniería mecánica en Alemania. Este serial llegará a Querétaro el 4 de agosto con la séptima fecha, por lo que Óscar se siente motivado para  llevarse la victoria en su tierra, como lo ha hecho en otras ocasiones.

ronal_racing_especial_2.jpg

“Ya tenemos un buen semillero de pilotos y nosotros somos punteros, la importancia de este evento en Querétaro es grande, es donde más público atraemos y la afición queretana es muy fuerte, y aparte nuestra ubicación geográfica es estratégica porque vienen de otras partes de la República a vernos”, afirmó.

Respecto a su opinión sobre que la Fórmula 1 podría no llevarse a cabo en México para el próximo año, Óscar mencionó que está a favor de que se lleve a cabo, ya que representa una vitrina muy grande para nuestro país.

“Es un gran imán de turismo, pone el nombre de México muy en alto, tiene una derrama económica importante para nuestro país y nuestra opinión  es que debe continuar y ese tipo de eventos no se tienen que politizar, el Gran Premio de México ha ganado cuatro veces  el mejor GP y eso habla de la capacidad que tenemos los mexicanos, y para que a nuestro país lo conozcan hay que seguir teniendo este tipo de eventos”, finalizó.

La NASCAR Peak México arrancará en dos semanas, el circuito en Monterrey será la primera prueba para los pilotos, la clasificación será el 30 de marzo, y para el 31 se prevé una carrera muy dura para los pilotos pero espectacular para los aficionados al deporte motor.

Artículo
Correrá el fin de semana en la categoría estelar de la Copa Notiauto, que se realizará en Querétaro
"Mi objetivo, la NASCAR": Fernando Guerrero "Mi objetivo, la NASCAR": Fernando Guerrero

Comentarios