19 / junio / 2021 | 15:38 hrs.

¡Entérate! Ya regresan las rodadas nocturnas de Saca la Bici

Rodadas del grupo volverían en un mes luego del paro ante la contingencia sanitaria

¡Entérate! Ya regresan las rodadas nocturnas de Saca la Bici
Foto: Archivo
Deportes 08/06/2021 03:46 Montserrat Márquez Actualizada 12:42

Hasta dentro de dos o cuatro semanas se podrían reanudar las rodadas nocturnas de la agrupación Saca la Bici, las cuales están suspendidas desde el pasado 18 de marzo debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, indicó su presidente, Agustín Osornio.

Este periodo, aclaró, fue estipulado por el Comité Técnico de Salud para analizar el comportamiento de los contagios de dicha enfermedad, esto a pesar de estar en escenario A en el estado desde hace varios meses y en semáforo verde a nivel nacional.

Adelantó que, mientras las rodadas masivas se pueden volver a realizar, se prevé organizar alrededor de 20 pequeñas rodadas de no más de 20 personas en colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades de diversos municipios.

“En Saca la Bici tenemos más de 50 programas que realizamos a lo largo de todo el año, el único que suspendimos temporalmente [es el de rodadas nocturnas] , porque a principios de este año solicitamos a las autoridades vistos buenos, autorización para ver las condiciones, en qué momento, podríamos salir a rodar”, puntualizó.

Refirió que la respuesta por parte de las autoridades llegó después de tres meses, pero aun así no han autorizado.

Osornio añadió que la rodada de los miércoles es un programa masivo de contingentes grandes con más de 400 ciclistas y para poder romper la cadena de contagios fue necesario suspender esta medida drástica.

“Se pueden hacer rodadas de entre 10, 15 y 20 personas, por los distintos lugares de la zona metropolitana, incluso en San Juan del Río ya estamos organizando grupos pequeños y cerrados”, refirió Osornio.

La intención, añadió, es que se cumplan con los protocolos de higiene para evitar contagios de Covid-19. Entre las medidas estan realizar actividades con los grupos pequeños, el uso de cubrebocas y mantener distancias considerables.

Enfatizó que el valor más significativo de Saca la Bici es la seguridad, esto se hacía y cuidaba en cada uno de los recorridos, incluso con un grupo que vigilaba el contingente denominado casacas verdes, quienes están pendientes de cualquier eventualidad.

“Hoy en día no solo es la seguridad la que tenemos que mantener, vigilar, cuidar y propiciar, sino la salud, entonces, por eso es que todavía atendemos el llamado a las autoridades de escenarios para esperar hasta un mes y entonces tener el visto bueno para salir a rodar”, enfatizó el ciclista.

Explicó que los otros programas que han seguido con su actividad durante la pandemia están enfocados a impartir cursos de cultura vial para grupos escolares de primaria hasta universitarios en campañas realizadas de forma presencial, pero dirigidos de forma individual o grupos pequeños.

Reiteró que hay alrededor de 20 grupos que han tomado estos programas en colonias de El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Temas Relacionados
Saca la Bici bicicleta rodadas

Comentarios