En un partido de paz, Atlas despluma al Gallo 3-1 | Querétaro

En un partido de paz, Atlas despluma al Gallo 3-1

Los queretanos siguen sin ganar en el campeonato. Los plumíferos se quedan con dos unidades

En un partido de paz, Atlas despluma al Gallo 3-1

En un partido de paz, Atlas despluma al Gallo 3-1 Foto: Cortesía

Deportes 05/08/2022 06:34 Domingo Valdez Actualizada 06:34

Gallos Blancos suma 41 partidos sin poder ganar de visitante, al caer 3-1 ante el Atlas, en partido de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que tuvo como escenario el estadio Jalisco.

El cuadro queretano no aprovecha la ventaja numérica que tiene la mayor parte del encuentro y en el pecado lleva la penitencia.

Ambos equipos se encuentran cinco meses después de los trágicos acontecimientos del 5 de marzo en el estadio Corregidora. Esta ocasión no hay violencia, hay polémica, goles y futbol.

Los Rojinegros comienzan a tambor batiente, encimando al cuadro queretano. Iniciando el encuentro, la polémica por un recargón por la espalda dentro del área al jugador , que el árbitro Fernando Guerrero no marca.

Enzo Martínez sale lesionado luego de una jugada. Mauro Gerk se ve obligado a mover a sus jugadores y manda al terreno de juego a Jordan Silva, al 16’.

Pasan 20 minutos para que el cuadro albo se quite de encima el dominio de bicampeón del futbol mexicano. Atlas deja ir el dominio sobre el cuadro visitante, sin que ese control se reflejara en el marcador.

gallos.jpeg

Al 32’ Atlas se queda con un hombre menos en el terreno de juego. Martín Nervo comete falta sobre Ángel Sepúlveda. El nazareno revisa el VAR y muestra la tarjeta roja al central rojinegro.

Dos minutos después, el mismo Sepúlveda remata de cabeza un centro, para marcar el primer tanto del partido.

Gallos se vuelve amo y señor del partido que se juega en el terreno del cuadro local, que a pesar de la desventaja numérica no renuncia al ataque, aunque se arriesga a los contragolpes de los emplumados.

El árbitro agrega cinco minutos al tiempo de juego antes de dar fin a los primeros 45 minutos de juego, con la ventaja parcial del cuadro queretano.

Al comienzo del segundo tiempo otra jugada polémica, cuando Julián Quiñones y Jesús Ocejo caen dentro del área queretana, pero el árbitro no marca la falta.

Atlas busca el empate, pero los disparos sobre la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Quiñones pone a prueba a la defensa queretana, busca el espacio abierto, pero su disparo se va por un lado de la portería. Atlas no se da por vencido.

Al 60’ se nivelan las condiciones. Omar Mendoza es expulsado por una patada sobre Quiñones.

Un minuto después, se marca penal a favor del Atlas, por un empujón sobre Ocejo. El “Hueso” Reyes es quien ejecuta la pena máxima y no perdona. El marcador se empata.

Al 67’ Ozziel Herrera aprovecha la debilidad de la marca para sacar un disparo raso a la base del poste, para vencer al cancerbero queretano. Atlas le da la vuelta al partido.

Al 84’ Atlas asegura el partido. Julián Quiñones remata pase de Ocejo dentro del área queretana, para marcar el tercero en la frente del cuadro albo. 

Los Rojinegros llegan a siete puntos, mientras que Gallos se queda con dos unidades. En la jornada 8, Querétaro recibirá al San Luis, mientras que Atlas enfrentará a Chivas en el clásico tapatío.

Comentarios