El León despluma al Gallo | Querétaro

El León despluma al Gallo

El clásico del Bajío se lo llevó la fiera en partido de la jornada 15

El León despluma al Gallo Foto: Especial

Deportes 19/09/2022 10:12 Domingo Valdez Actualizada 10:12

Gallos Blancos cayó nuevamente de visita, ahora contra León 3-1 en partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2022, que tuvo como escenario el estadio Nou Camp.
Partido de ida y vuelta. Se juega con intensidad. Apenas al minuto de juego León ya gana, con gol de Lucas Di Yorio, con asistencia de Víctor Dávila, para beneplácito de la afición esmeralda.

Parece cuesta arriba para el cuadro queretano, pero al 14’ Ettson Ayón, pone el empate con un contrarremate dentro del área chica, luego del intento de Ángel Sepúlveda, que fue rechazado por el cancerbero local, Rodolfo Cota.

Nadie da ni pide cuartel. Víctor Dávila intenta de media distancia, saca disparo, ante la complacencia de la defensa queretana que espera atrás, pero el jugador leonés se aviva, para poner el balón en el ángulo y dejar a Washington Aguerre viendo como el balón se anida en las redes.

Tras el segundo gol de León, Gallos se repliega. Baja la intensidad del juego, dejando la iniciativa al cuadro local, que incluso deja ir al menos dos oportunidades más para aumentar la ventaja. Los Panzas Verdes se adueñan de las acciones.

Así terminan los primeros 45 minutos de juego, con la ventaja para La Fiera.

El complemento, en un inicio, es para León, con la posesión de balón, bajo la lluvia que se hace presente en el Nou Camp, al igual que la actividad eléctrica, pero sin que preocupe a los hombres en el terreno de juego.

A pesar de la mayor posesión, León no tiene profundidad. La lluvia obstaculiza el buen futbol.

Gallos recupera. Trata de nivelar las acciones. Llega con peligro a la portería de Cota, pero sin que pueda lograr el empate.

Sepúlveda manda el balón a las redes, pero se marca fuera de lugar de Ariel Nahuelpán, quien había rematado a gol de inicio.

Sin embargo, el reloj avanza y el gol anhelado por Gallos no se presenta. León resiste y se da el lujo de irse al frente.
Leonardo Sequeira, a centro de Pablo Barrera, manda por arriba su remate, que se suma a otro de Nahuelpán que se perdió para el cuadro queretano.

El árbitro Óscar Mejía agrega seis minutos. En tiempo de compensación Yairo Moreno dispara desde fuera del área, que vuelve a dejar parado a Aguerre, para el tercer tanto de los Esmeraldas y la victoria asegurada.

El nazareno vuelve a anular un gol a Gallos por fuera de lugar, tras tiro de esquina. El marcador no se mueve. Tras la revisión de la jugada, el árbitro da por terminado el encuentro.

Querétaro sigue hundido en el fondo de la tabla general con nueve puntos, mientras que León llega a 21 unidades. Gallos tendrá un último partido, cuando en la jornada 17 visite a los Diablos Rojos del Toluca, mientras León cerrará el torneo regular enfrentando a Xolos de Tijuana.

Temas Relacionados
Gallos Blancos León Querétaro

Comentarios