Detienen a campeón de lucha por violencia de género

José Andrés Vargas presuntamente golpeó a su pareja
Detienen a campeón de lucha por violencia de género
Foto: Especial
28/10/2020
08:08
Danaý Martínez
-A +A

José Andrés Vargas Rueda, quien es campeón de lucha grecorromana y además fue considerado el mejor deportista queretano de 2020, fue detenido por ser acusado de lesiones dolosas, debido a que presuntamente golpeó a su pareja sentimental.

Este hecho se conoció a través de una denuncia que se promovió en redes sociales y, al respecto, el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) informó que ha estado al tanto de la situación que enfrenta el atleta, “pero al ser un problema entre particulares, este organismo gubernamental no tiene injerencia”.

Subrayó que el vínculo que ha tenido el Instituto del Deporte con el atleta es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que por este hecho se inició una carpeta por el delito que la ley contempla como lesiones dolosas, el pasado 25 de octubre, “lo anterior en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la colonia Cumbres del Lago, Juriquilla”.

La FGE detalló que la ofendida recibió atención con perspectiva de género y por parte de la Unidad de Atención a Víctimas.

En próximas horas, se realizará la audiencia inicial, en la cual se buscará la vinculación a proceso por el delito ya referido; en tanto, y privilegiando el bienestar de la ofendida, al acusado se le impuso el uso de un brazalete electrónico por parte de la Unidad de Medidas Cautelares.

César Lachira, exprofesor de la víctima, dijo que este domingo una de sus exalumnas de criminología “se llevó una golpiza de parte de su pareja sentimental, quien es campeón de lucha grecorromana”.

Agregó que la víctima denunció los hechos al 911 y tuvo una reacción inmediata “al grado que cuando llegaron lo alcanzaron a agarrar, pese a que el agresor es becado del Indereq”.

El implicado tiene 22 años y el año pasado se ganó su lugar en el campeonato preolímpico celebrado en Canadá, donde venció a Juan Ángel Escobar, quien en ese entonces era el primer seleccionado nacional en la división de los 77 kilogramos, y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la lucha olímpica.

Comentarios