Después de 10 partidos, el Gallo ganó | Querétaro

Después de 10 partidos, el Gallo ganó

Se impuso 2-0 a Xolos de Tijuana

Después de 10 partidos, el Gallo ganó Foto: Cortesía

Deportes 20/08/2022 19:33 Domingo Valdez Actualizada 19:33

Tuvieron que pasar 10 partidos para que Gallos consiguiera su primera victoria en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y fue sobre Xolos de Tijuana, su “hermano” por marcador de 2-0. Los autores de los goles fueron Pablo Barrera y Ángel Sepúlveda, en la cancha del estadio Corregidora. 

Sin hacer un futbol brillante, sin ser un partido espectacular, el Querétaro suma por primera vez de tres puntos en el actual torneo.

Al 2’ Pablo Barrera pone al frente a Gallos, luego de un rechace de la defensa de Tijuana, para hacer un golazo y poner en ventaja al cuadro albo.

Xolos busca recuperarse del golpe anímico. Se va al frente buscando el gol de la igualada, pero la defensa queretana se para bien atrás. El cuadro albo no renuncia al ataque, no se conforma, se va al frente. El momento anímico es suyo.

Sin embargo, poco a poco Xolos se hace del balón y de las acciones. Se va al frente, tratando de llegar a la portería defendida por Antonio Rodríguez, pero sin mucha profundidad.

El partido cae en un impasse. Se juega en media cancha, con intentos de Xolos y con Gallos contragolpeando ocasionalmente.

Los primeros 45 minutos se van sin mayores emociones que el gol de Barrera. 

El complemento comienza con Xolos volcado al frente. El técnico Ricardo Valiño hace dos cambios: saca a José Juan Vázquez y a Edgar López, para mandar a Christian Rivera y a Franco Di Santo. Tijuana se va al frente, y deja los espacios largos. 

Se presenta una jugada para el Querétaro, José “Tin” Angulo ingresa al área rival, se quita al cancerbero fronterizo, Jonathan Orozco, para quedar sólo frente a la portería rival, pero Federico Lertora se barre justo a tiempo. Se pide falta dentro del área, pero el árbitro Guillermo Pacheco marca únicamente tiro de esquina.

El cotejo se vuelve tenso. Xolos busca el empate. Gallos, conservar la ventaja. El cuadro emplumado ve cerca la tierra prometida. Ve cada vez más cerca su primera victoria en el torneo y en la era Mauro Gerk.

En tiempo de compensación, Ángel Sepúlveda marca el 2-0 a favor del cuadro local, para “amarrar” el resultado y finiquitar el compromiso.
Gallos llegó a siete puntos, mientras que Tijuana se quedó con 14 unidades. El próximo partido del Querétaro será contra Cruz Azul, mientras que Xolos recibirá al Monterrey.

Comentarios