Se encuentra usted aquí

Con la mira en Tokio

Daniel Urquiza deberá batallar por su boleto para los Panamericanos
Daniel Urquiza deberá batallar por su boleto para los Panamericanos
Foto: Especial
15/12/2018
09:13
Danaý Martínez
-A +A

Doble medallista de oro y medallista de bronce en los  Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018; Daniel Urquiza es uno de los atletas queretanos que tiene proyección rumbo a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero antes, deberá pasar la primera gran prueba: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Luego de la justa caribeña. Urquiza participó en el Campeonato Panamericano en Guadalajara, el cual otorgaba plazas para los Panamericanos; necesitaba quedar entre los primeros 14 lugares de 60 competidores, y ocupó el décimo segundo lugar y con ello obtuvo la plaza para nuestro país.

2018 fue un año extraordinario, primero la clasificación a los Centroamericanos y de ahí busqué la cuota para los Panamericanos, ya la tenemos para México e iremos a Lima, las dos plazas que se otorgaban, México ya las tiene; fue un año muy bueno en cuestión de tiro, los chicos de Olimpiada Nacional también, ya que se mantuvieron en el top 10 a nivel nacional”, explicó el seleccionado de tiro deportivo en la modalidad de pistola.

Sin embargo, no tiene su sitio asegurado, ya que las plazas son por país, sin importar quien las gané; por lo que ahora deberá pelear por su lugar para ir a Lima el próximo año. Los primeros selectivos arrancarán en febrero, habrá otros dos en marzo, posteriormente se llevará a cabo la Copa del Mundo en Alemania y será prácticamente en esta competencia en la que se defina qué atletas representarán a las selecciones nacionales.

“Mi meta es estar en Lima y pelear la final para buscar la cuota a los Olímpicos. Pensando como atletas, en el caso del tiro, vamos un disparo a la vez, una competencia a la vez, creo que cada competencia nos va dando un pequeño escalón para lograr ese sueño que todo atleta tiene”, sentenció.

Por primera vez, México se coloca como un fuerte rival en esta disciplina, ya que en Centroamericanos logró derrotar a la potencia de Cuba; sin embargo, en los panamericanos se topará con países aún más fuertes como: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, Ecuador y el Salvador.

Artículo
El gobernador resalta logros de medallistas y entrega dos canchas en Reforma Lomas
Reconocen mérito de atletas localesReconocen mérito de atletas locales

 

bft

Comentarios