Se encuentra usted aquí

Complicada visita

Los Gallos Blancos se miden con el Pachuca, que muestra mejoría
Complicada visita
Foto: Especial
29/02/2020
10:30
Danaý Martínez
-A +A

Este sábado, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el partido correspondiente a la Jornada 8 entre el Pachuca y los Gallos Blancos. Los plumíferos buscarán sacar tres puntos en calidad de visitante, luego de que perdieron contra el Atlético San Luis en casa. El Querétaro se mantiene dentro de los cinco mejores equipos de la Liga MX, mientras que el Pachuca está ubicado en el noveno lugar.

Los Tuzos vienen de hilar dos victorias (1-0 contra el Puebla y 0-2 frente al Atlas), por lo que llegan embalados para recibir a los Gallos Blancos. El conjunto hidalguense posee a Franco Jara, quien ocupa el séptimo lugar de la lista de goleo individual, con cuatro anotaciones, empatado con tres jugadores; el sudamericano estará al acecho de la portería de Gil Alcalá, ya que —de anotar— podría romper la marca de 80 goles que comparte con Alberto Pollo Castillo, para convertirse en solitario máximo goleador de los Tuzos.

Por su parte, el Querétaro tiene en sus filas a Ariel Nahuelpán, quien comparte la cima de goleo individual con cinco anotaciones. El argentino podrá ver acción para este duelo, ya que está recuperado de la gastroenteritis que lo privó de jugar contra el San Luis.

Durante la semana previa a este duelo, Víctor Manuel Vucetich también mencionó que Jair Pereira podría regresar a la cancha, pues ya se está recuperando de la operación de rodilla y ha estado trabajando a la par del grupo, por lo que —a excepción de Alexis Pérez— el Querétaro podría contar con sus mejores hombres para este importante duelo.

En el último partido, los Gallos se quedaron con la victoria por marcador de 2-1, cuando recibieron a los Tuzos, pero en la última visita de los plumíferos al estadio Hidalgo, los de Vucetich recibieron tres goles y no lograron concretar ni un tanto. La historia de los torneos cortos en el Huracán marca que estos dos equipos han jugado en 14 ocasiones, con ocho triunfos blanquiazules, por cuatro empates y sólo dos de los Gallos, con 22 goles anotados por la localía, por sólo 10 de la visita.

El Pachuca anunció que las ganancias de la mitad de los boletos que se vendan para este duelo serán donadas a la familia del periodista deportivo Jorge Witker, quien falleció recientemente.

Comentarios