Se encuentra usted aquí

Cierran fichajes en Gallos

Para Vucetich esta es la oportunidad de mejorar el pésimo torneo que tuvieron la campaña pasado
Cierran fichajes en Gallos
Foto: Especial
24/07/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

Disfrazados de personajes de la serie La Casa de Papel, Enrique Triverio y Enrique López ‘Cadete’ aparecieron en el Twitter e Gallos Blancos como los nuevos y últimos refuerzos para este Apertura 2019.

Enrique Triverio exjugador de Toluca resultó ser el jugador que llegó a petición de Víctor Manuel Vucetich, el delantero de 30 años viene para acompañar a Ayron del Valle, Ake Loba y Paolo Yrizar en la ofensiva del equipo. Triverio fue un referente de los ‘diablos’, en sus dos facetas con este equipo acumuló 40 goles, pero el torneo pasado, al no ser considerado como titular por Lavolpe, se facilitó su salida del equipo choricero.

El argentino fue pretendido por Necaxa y Puebla, pero finalmente Gallos realizó la contratación; ya que el trámite con el holandés, Sven Braken se habría caído para el club queretano. Con la salida de Camilo Sanvezzo, Ayron del Valle y Enrique Triverio se convierten en los hombres a seguir para el equipo queretano.

Por su parte, Enrique López mejor conocido como ‘Cadete’ llega como lateral derecho, proveniente del club Atlético San Luis, donde jugó a lo largo de un año, el futbolista español parece ser la respuesta para el plantel albiazul a una posición de se ha tenido bastantes problemas.

Con apenas 25 años, López se ganó el cariño de los potosinos y llegó a ser pieza fundamental, además de que estuvo presente cuando el Atlético consiguió el título que lo catapultó a la Primera División. ‘Cadete’ llega a Querétaro por 6 meses en calidad de préstamo, el cual podría extenderse a un año.

Para Vucetich esta es la oportunidad de mejorar el pésimo torneo que tuvieron la campaña pasado, a pregunta expresa sobre si se le puede jugar de tú a tú a cualquier equipo, Vucetich respondió serenamente:

“Habría que ver porque hay equipos que tienen cierto aspecto positivo a su favor, tenemos que trabajar con mayor inteligencia, le podemos ganar a cualquiera eso sin duda alguna, pero tenemos que ser inteligentes para saber jugar, y contrarrestar lo que otro equipo pueda tener, hay que ser muy prácticos y tener esa convicción, de que el jugador puede resultar de una forma positiva”, comentó.

Además de que mencionó que, con estos dos fichajes, Gallos cerraría prácticamente sus compras de verano, a no ser que se presentara algo extraordinario. A pegunta expresa sobre si se sentía contento con este plantel, Vucetich se mostró aliviado por los refuerzos que llegaron.

“Totalmente, creo que los elementos encajan a la perfección dentro de lo que se viene jugando, la elección ha sido asertiva y cuidadosa al elegir a cada uno de los integrantes en los puestos que se requiere y que necesitamos”, finalizó.

Fabián Castillo, Jeison Lucumí, Jair Pereira, Omar Arellano, Alonso Escoboza, ‘Kampa’ Ruíz, Clifford Aboagye, José Savedra, Enrique Triverio y Enrique López, fueron los fichajes que sumó Querétaro para esta temporada.

Comentarios