Se encuentra usted aquí

Carta fuerte para Tokio

Ancer podría obtener medalla para el país en golf
Carta fuerte para Tokio
Foto: Especial
29/09/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

Tokio 2020 serán los segundos Juegos Olímpicos, desde su regreso, para el golf, y México tiene la posibilidad de subir al podio en esta justa veraniega, las esperanzas están puestas en Abraham Ancer, el golfista nacido en Estados Unidos, pero que creció en Tamaulipas y hoy forma parte del PGA Tour.

“Creo que podemos aspirar a una medalla con Abraham Ancer, sobre todo. Obviamente los americanos tienen un potencial impresionante para estar en Juegos Olímpicos. Obviamente los ingleses tienen una gran gama de jugadores. Pero de América Latina yo pienso que somos los más indicados para hacer un buen papel”, expresó José Luis Robleda Moguel, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Aún faltan competencias por realizarse y selectivos que cumplir, pero México estaría representando en Tokio 2020 por cuatro  bastoneros que han tenido un ciclo olímpico de  calidad.

"[Abraham] Ancer ya está amarrado, [Carlos] Ortiz prácticamente también, uno es el 14 del mundo y el otro es el 53, hasta ahora. En mujeres, yo creo que Gaby López también está amarrada y María Fassi tiene una serie de special events, como novata del año en intercolegial y todo lo que conlleva, y yo creo que también ya tiene su pase a los olímpicos” dijo Robleda.

De Latinoamérica sólo dos países llevarían cuatro seleccionados a las Olimpiadas: México y  Colombia. Aún faltan competencias y selectivos, pero las clasificaciones se realizan de acuerdo al ranking mundial, por lo que prácticamente esos ocho boletos están definidos para Tokio 2020, según declaró el directivo de la Fedmexgolf.

Sobre Querétaro, un estado donde  se practica mucho este deporte, pues cuenta con cuatro campos de golf en la capital, y uno de ellos es público, Robleda aseguró que existe un buen nivel en los golfistas de la entidad.

“Si le preguntas al resto del país cuál es el rival a vencer, es Querétaro. Es un ejemplo nacional, el modelo a seguir en el país en este momento es la zona centro. De verdad es un orgullo que Querétaro tenga ese empuje y ese entusiasmo, porque sin duda es la punta de lanza para los demás”, finalizó.

Comentarios