Se encuentra usted aquí

Buscarán corregir el rumbo

Gallos Blancos visita al Atlas, en pos de seguir en la parte alta de la tabla
Buscarán corregir el rumbo
Foto: Especial
27/09/2019
12:00
Danaý Martínez
-A +A

La jornada 12 arrancará hoy, y el Atlas y los Gallos Blancos protagonizan el segundo partido de esta fecha, la cita es a las 21:00 horas en el estadio Jalisco. 

El Querétaro llega motivado tras corregir los errores que le costaron la derrota contra Necaxa; mientras que los rojinegros están con la esperanza de seguir sumando para entrar a la Liguilla.

Los plumíferos generaron peligro de gol durante su partido en el Corregidora, pero dejaron de ser intensos para buscar más peligro y conseguir la definición, eso lo tienen claro el técnico Víctor Manuel Vucetich y los jugadores, de acuerdo con sus declaraciones posteriores al encuentro, por lo que el 11 titular que salga a la cancha este viernes, será uno muy ofensivo y que pelee el balón desde los primeros minutos.

“Dejamos de ser más intensos, reaccionamos después de recibir los goles. No vimos las marcas, no fuimos al balón y fue una equivocación por parte nuestra”, expresó Vucetich durante la conferencia después del encuentro.

Los tapatíos tienen la ventaja respecto a las estadísticas en partidos contra Querétaro, ya que, en los últimos siete juegos, tienen sólo una derrota y dos empates ante los plumíferos. Los Gallos llegan con mejores números para este duelo, pues están ubicados en el cuarto lugar de la tabla con 18 puntos, mientras que los Zorros están en el sitio 12 con 14 unidades.

El 5 de enero de 2019 fue el último encuentro entre estos dos equipos, el Corregidora fue testigo de una derrota de los locales (1-2), en una de las peores temporadas que ha tenido el equipo, cuando era dirigido por Rafael Puente del Río. El triunfo de los emplumados sobre los rojinegros fue en el ya lejano 25 de julio de 2015, cuando los vencieron 2-0 en el estadio Jalisco.

El torneo está muy cerrado, el Atlas viene de empatar contra el León, y pese a ubicarse en uno de los puestos más bajos de la tabla, está a solamente tres victorias del líder —Santos Laguna, con 23 unidades—, por lo que a partir de esta jornada, los puntos que sumen los equipos serán vitales hasta la última jornada.

Gallos perdió a su capitán Luis Romo, quien recibió un golpe en la rodilla, aún se desconoce el diagnóstico, pero es muy probable que no vea acción en este encuentro, por lo que la defensa queretana quedará en manos de Alexis Pérez y Jair Pereira.

Comentarios