Se encuentra usted aquí

Batalla campal en el Corregidora

Los Gallos reciben a León, en el llamado "Clásico del Bajío"
Batalla campal en el Corregidora
Foto: Especial
24/08/2019
10:30
Danaý Martínez
-A +A

El Estadio Corregidora se convertirá en un campo de batalla el próximo sábado. El equipo de ‘El Ray Midas’, recibirá al rey de la selva, un León de Ignacio Ambriz que buscará bajar de la cima a los Gallos Blancos, luego de 5 jornadas en este Apertura 2019.

Querétaro llega sin uno de sus mejores delanteros de esta temporada, Ake Loba, el jugador de origen africano sufrió un esguince de primer grado, por lo que no podrá aparecer en este duelo, por lo que lo más posible es que el argentino, Enrique Triverio ocupe su lugar; además, Jordan Sierra y Gerson Vázquez aún estarán fuera una semana más, también por lesión.

Este encuentro es considerado un ‘clásico en el bajío’, por lo que para algunos es considerado una prueba de fuego ante el buen paso que ha tenido Querétaro en el torneo, pero a Víctor Manuel Vucetich no lo despeina el rugido de este león.

“Para nosotros todas son pruebas de fuego, porque vinimos de una situación distinta, hoy hemos estado jugando bien y nos toca el sábado contra un equipo q1ue está haciendo bien las cosas y que le ha cambiado la cara el técnico Ambriz, para nosotros es seguir confirmando nuestro buen accionar, la parte fundamental para nosotros es seguir con el crecimiento”, dijo.

Este podría ser un duelo de revancha, ya que durante el torneo Clausura 2015 Ignacio Ambriz fue cesado como entrenador de Gallos Blancos, luego de que el equipo se encontraba en el sitio 15 de la clasificación general, con tan solo 5 puntos, resultado de un triste balance: un triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Con su salida, fue Vucetich quien ingresó como timonel del equipo del Cimatario, y desde entonces, ha sido el técnico que mejores números le ha dejado, hasta hoy, al equipo.

Aunque con Ambriz llegaron jugadores como: Camilo Sanvezzo, William da Silva, Ricardo da Silva, en su momento también debutó a Orbelin Pineda y fue él quien le echó el ojo a Tiago Volpi, cuando el arquero era desconocido en Brasil; Ambriz es responsable de prácticamente los últimos ídolos del conjunto queretano.

Querétaro como líder general con 13 puntos, mientras que la ‘fiera’ está ubicado en el décimo lugar con 7 unidades, más que un duelo deportivo, este será un enfrentamiento de recuerdos y la afición lo sabe bien, por lo que se espera que el Estadio Corregidora esté ocupado en su totalidad.

Comentarios