Badilla, convocado a Juegos Panamericanos

El ciclista queretano acudirá a Lima como suplente en persecución por equipos, madison y contrarreloj
Badilla, convocado a Juegos Panamericanos
Foto: Especial
21/06/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

El queretano Daniel Badilla López apareció en la lista que publicó la Federación Mexicana de Ciclismo, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Badilla asistirá como suplente en las pruebas de persecución por equipos, madison y contrarreloj.

Con experiencia de 12 años en este deporte, el pedalista queretano de nueva cuenta es convocado por la selección mayor, como lo fue en 2018 para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde Badilla logró estar en el quinto puesto en las pruebas de ruta, contrarreloj individual.

Luego del Campeonato Nacional de Pista celebrado en Xalapa, Veracruz, en el que Daniel obtuvo el tercer lugar, quedo definida la selección que representará a México en la justa continental. En total serán 23 los atletas mexicanos que competirán en las modalidades de pista, ruta, montaña y BMX. El equipo quedó conformado por: Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Ismael Verdugo, Alejandro Resendez, Juan Carlos Ruiz, Yareli Salazar, Jessica Bonilla y Sofía Arreola.

Así como Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, Alfredo Aguirre, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, Iván de Jesús Carbajal y Luis Ricardo Villalobos, en las modalidades de pista y ruta.

En montaña figuran Daniela Campuzano, Ariadna Gutiérrez, José Gerardo Ulloa y Jaime Miranda; en BMX estarán Kevin Mireles, Óscar Arturo Otero y Margarita Valenzuela.

dniel_badilla_lima_especial_2.jpg

Durante este mes no habrá concentración, pero los ciclistas participarán en circuitos este fin de semana, los cuales se celebrarán en Aguascalientes y Celaya. Los últimos dos días de junio estarán en el Campeonato Nacional de Ruta en Tlaxcala, y al terminar el evento se podrían integrar en Jalisco para un trabajo específico de pista, sobre todo, para los de medio fondo.

Los Juegos Panamericanos arrancarán el 26 de julio y terminarán el 11 de agosto, las fechas y sedes de competencia para la disciplina de ciclismo ya están definidas. Las actividades comenzarán con la modalidad de montaña el 28 de julio en Morro Solar-Chorrillos; del 1 al 4 de agosto se llevará a cabo la modalidad de pista en Villa Deportiva Nacional-Videna; para el 7 de agosto y hasta el 10 de ese mes, se realizarán las competencias de ruta en Costa Verde San Miguel; en la misma sede tendrá lugar el BMX, con sus pruebas, el Racing 8 y 9 de agosto y freestyle 11 de agosto.

Comentarios