Anuncian “La última y nos Vamos”; la carrera convoca a más de 300 atletas en Hércules | Querétaro

Anuncian “La última y nos Vamos”; la carrera convoca a más de 300 atletas en Hércules

Se contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como femenil. El punto de partida y meta de esta justa atlética se tiene ubicada en la unidad deportiva La Purísima e iniciará a las 8:00 am

Anuncian “La última y nos Vamos”; la carrera convoca a más de 300 atletas en Hércules

Anuncian “La última y nos Vamos”; la carrera convoca a más de 300 atletas en Hércules Foto: Especial

Deportes 26/12/2022 15:42 Laura Banda Actualizada 15:42

Alrededor de 300 atletas esperan la tercera edición de la Carrera San Silvestre “La última y nos Vamos” a efectuarse este próximo 31 de diciembre en Hércules. 

Para la última carrera del año, se contará con las distancias de 5 y 10 kilómetros, tanto en la rama varonil como femenil. El punto de partida y meta de esta justa atlética se tiene ubicada en la unidad deportiva La Purísima e iniciará a las 8:00 am.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premio en efectivo, además en la carrera de 10 kilómetros varonil y femenil se tiene un bono especial para quienes logren romper los récords que se impusieron en la edición 2022.

De igual manera habrá reconocimientos y medallas a los competidores. Por primera vez se hará entrega de playera a los participantes de ésta carrera que es tradicional en varios puntos del país y más allá de las fronteras.

De acuerdo con Francisco Javier Ramírez García y Luis Erick Pérez Vázquez del Comité Organizador e integrantes de la Asociación Salvador Medina, para la tercera edición San Silvestre se espera un importante número de atletas de Hércules además de los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo; así como de los estados de México, Hidalgo y Guanajuato.

Por lo pronto las inscripciones todavía se encuentran abiertas con un costo de 150 pesos. El 29 de diciembre se tiene prevista la entrega del kit de corredor en el atrio del templo de la Purísima Concepción y el día 30, en la unidad deportiva La Purísima.

Los organizadores destacaron el trabajo coordinado que se tiene para el desarrollo de este evento deportivo tanto en el tema de seguridad, atención médica como la colocación de puestos de hidratación a lo largo del trayecto.

Carrera con Causa

El Comité Organizador, informó que además de apoyar e impulsar el deporte entre la población, la tercera edición es una carrera con causa en apoyo de Alfredo Pérez Campos, corredor de Hércules, ganador de la primera edición San Silvestre y quién atraviesa un momento complicado de salud.

“Estamos haciendo una carrera con causa a favor de un amigo corredor Alfredo Pérez Campos que ganó la primera edición y desgraciadamente enfrenta una enfermedad que está minando su salud. Lo que nosotros planteamos es que lo vamos a apoyar con aportación económica y despensa”, informó Francisco Ramírez García.

Lo anterior al invitar tanto a corredores como al público en general a sumarse a esta causa. “Participa, corre y contribuye con un fin beneficio para un gran atleta de Hércules qué siempre puso en alto el nombre de nuestro pueblo y ahora se encuentra en la carrera más difícil que le puso la vida. Necesita de todos nosotros”.
 

Temas Relacionados
carrera Hércules atletas

Comentarios