Se encuentra usted aquí

Ante el América, sin titubeos

Víctor Manuel Vucetich quiere aprovechar el mal paso de las Águilas
Ante el América, sin titubeos
Foto: Especial
18/09/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Esta semana, los Gallos Blancos regresan a la actividad de la Liga MX, y América es el rival a vencer  para Víctor Manuel Vucetich, su equipo tiene material para  repetir la hazaña de aquel lejano 2016 cuando, de la mano de Ronaldinho, golearon a las Águilas en el Azteca por marcador de 4-0.

“Diría que es distinto el grupo, pero actualmente está más completo el equipo que en ese entonces, hoy día es un equipo que tiene más recambios, es un equipo que tiene muchos más deseos. Son diferentes los momentos, pero este trae un poquito de mejores cosas”, expresó el entrenador.

En ese sentido, el técnico fue cuestionado sobre si el Coloso de Santa Úrsula genera un poco de presión a los equipos que lo visitan, a lo cual el técnico mencionó que ya ha perdido “peso”.

“Eso ya es parte del pasado, hoy en día el jugador está preparado para jugar donde sea, para salir a ganar, a cambiar la mentalidad. Ahora lo que importa y lo que pesa es la mentalidad de los jugadores, y nosotros debemos estar pensando que nuestros jugadores pueden jugar donde sea. Hoy, el equipo ha demostrado que ha ganado dentro y fuera de casa”, dijo.

Para Vucetich, el objetivo sigue siendo el mismo, salvar a los Gallos Blancos del descenso, por lo que en estos momentos, realmente no ve prioritario mantener el liderado, el cual ya fue tomado por asalto por el Necaxa, debido a la diferencia de goles.

“Nuestro objetivo es evitar el descenso y es partido tras partido como vamos viendo cada encuentro, necesitamos los tres puntos para ir saliendo de la problemática. Nos falta mucho para lo que es el porcentaje, nos faltan 10 juegos de esta segunda parte del torneo y faltan los 18 del torneo que viene para evitar lo que es una situación del descenso. Pero sabemos de antemano también que una cosa nos puede llevar a otra, pero eso lo debemos llevar con más cautela, al menos nosotros, y que esto no nos vaya generando ninguna presión. Nuestros objetivos, que sigan con esa firmeza”, mencionó.

Respecto al América, aguardan por un equipo con necesidad de ganar, por lo cual, esperan al conjunto de Miguel Herrera un tanto presionado, hecho que Vucetich quiere aprovechar para sumar de a tres. Para este encuentro, Vucetich mencionó que, por lesiones, solamente Javier Güémez y Víctor Milke no serán considerados.

Comentarios