Amilcar, líder de la Resistencia, no será sancionado por las riñas entre hinchas de Atlas y Gallos | Querétaro

Amilcar, líder de la Resistencia, no será sancionado por las riñas entre hinchas de Atlas y Gallos

El líder de la barra no participó en las grescas del estadio Corregidora, confirman las autoridades de Querétaro

Amilcar, líder de la Resistencia, no será sancionado por las riñas entre hinchas de Atlas y Gallos

Amilcar, líder de la Resistencia, no será sancionado por las riñas entre hinchas de Atlas y Gallos Foto: Facebook

Deportes 14/04/2022 11:27 Zulema López Actualizada 11:30

El gobernador Mauricio Kuri González informó que se emitieron otras 20 órdenes de aprehensión por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora; además la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de  dos personas más por estos hechos. 

En total, dijo Kuri, se han girado 59 órdenes de detención, 34 de las cuales ya se ejecutaron.

No hay sanciones para Amilcar Rafael 

El  Ejecutivo estatal descartó que el líder de la barra de animación de Gallos Blancos, Amilcar Rafael Godínez Martínez, se encuentre entre las personas a quienes buscan las autoridades para sancionarlas por la violencia en La Corregidora.  

Los datos que se recabaron de las investigaciones constatan que él no participó en la gresca, que permaneció en el lugar que tenía asignado durante la justa deportiva.  

Tampoco entre las órdenes de aprehensión existen aquellas que involucren a funcionarios  que habían sido asignados para resguardar la seguridad en el estadio,  el 5 de marzo.

Las investigaciones continúan, entre ellas las necesarias para dar con el paradero de quienes fueron responsables de la violencia y que pertenecían al grupo de animación del Atlas. 

En este sentido, confirmó que aún no se han concretado detenciones contra aficionados del Atlas.   Para dar con la identidad de los responsables, se solicitó la colaboración de aquel estado, tanto de la FGE como de la  directiva del Club Atlas. 

“Los datos que tenemos son que este cuate [Rafael Godínez Martínez] se quedó arriba [en las gradas], o sea, no estuvo de manera activa en el evento”, indicó Kuri González. 

Buscan a agresores originarios de Jalisco

Son aproximadamente 19 personas a las que se buscan Jalisco,  entidad vecina, tras la violencia que se registró en el estadio de Querétaro durante la justa deportiva entre Gallos Blancos  y Atlas.  

Asimismo, este miércoles, la Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas más, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de violencia en espectáculos deportivos. A ambos se les detuvo en el municipio de El Marqués.  

Los ahora imputados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que a solicitud de la defensa se les amplió el plazo constitucional y la comparecencia será concluida en los próximos días. 

Reiteró que en total se han cumplimentado 34 órdenes de captura cumplimentadas de las 59 solicitadas. Además, se han realizado 51 cateos en seis municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la empresa de seguridad privada que prestó sus servicios durante la gresca masiva.  

Comentarios