Lo mejor y lo peor de 2015 | Querétaro

Lo mejor y lo peor de 2015

Deportes 30/12/2015 01:01 Actualizada 08:09

Deportista nacional

Sin lugar a dudas Paola Longoria se ha vuelto una leyenda en el deporte mexicano. La racquetbolista tuvo un año espectacular al ganar toda competencia en la cual participó, además de destacar en los Juegos Panamericanos de Toronto. Detrás de ella, en segundo lugar quedó Javier Hernández. El futbolista tuvo un primer semestre complicado al no conseguir regularidad en el Real Madrid, pero en el Bayer Leverkusen de Alemania, explotó toda su vena goleadora, ya que al final ha tenido la continuidad que siempre ha querido y siempre se le ha negado.

Deportista internacional

La llamada Pulga Biónica volvió por sus fueros. Después de un 2014 de tonos grises, reportó un gran levantón debido a que en el Barcelona lograron encontrarle los compañeros justos (Suárez y Neymar) para explotar sus ya conocidas cualidades.

Equipo nacional

La gran inversión que hicieron los Tigres, cerca de 55 mdd, rindió frutos. Los norteños fueron finalistas de la Copa Libertadores y ganaron su cuarto título de la Liga MX.

Equipo internacional

De nueva cuenta el Barcelona demostró el por qué es considerado un plantel histórico. Además de los títulos ganados en el 2015, deleitó a sus seguidores y detractores con su juego-arte, cerca de la perfección, imitado pero jamás igualado.

Decepción nacional

Los aficionados de Cruz Azul tendrán que aguantar un año más de burlas. La Máquina no caminó en el 2015, volvió a sus vicios de manoseo de jugadores, mala elección de refuerzos, técnicos y lo peor, baja de juego de jugadores emblema.

Decepción internacional

Pasan los años y los Dallas Cowboys simplemente no pueden tener una buena campaña. Que si no es baja de juego, son las lesiones o las decisiones del dueño Jerry Jones. Dallas es de los equipos con más fanáticos en el mundo y también de los que más decepciones causa.

Escándalo nacional

El conflicto entre la Conade y diversas federaciones del deporte mexicano, puso en vilo al olimpismo en México. La versión de que la delegación azteca podría quedar fuera de los olímpicos de Río de Janeiro, hizo temblar a varios deportistas.

Escándalo internacional

El gran imperio llamado FIFA comenzó a desmoronarse. Sus dirigentes fueron cayendo uno a uno en manos de la justicia dejando una mancha de corrupción muy difícil de limpiar de cara a los próximos eventos mundiales.

Entrenador nacional

Ricardo Ferretti se llevó todos los honores como estratega. En su club, los Tigres, llegó a dos finales, pero además de eso “hizo” el favor de calificar a la Selección Mexicana de Futbol a la Copa Confederaciones, al tomar un interinato.

Entrenador internacional

Luis Enrique Martínez dejó en claro que es un director técnico hecho y derecho. El español llegó al Barca después de fracasar en Italia y siguió de buena forma el legado dejado por Josep Guardiola. El entrenador demostró que sabe manejar plantillas.

Temas Relacionados
lo mejor y lo peor de 2015