25 / julio / 2021 | 03:32 hrs.

‘Miji’ Dorrbecker suma experiencia

Deportes 30/09/2015 01:34 Actualizada 09:05

El piloto queretano Luis Michael Dorrbecker completó su primera participación dentro de la categoría Súper V8 del campeonato de la Súper Copa Telcel, carrera realizada en Querétaro, que finalmente le dejó mucho aprendizaje.

Frente a un autódromo del Eco Centro lleno, ‘Miji’ arrancó desde la decimosexta posición tras tener una decepcionante clasificación, donde su inexperiencia con este tipo de coches le cobró factura.

Desde el inicio de la competencia se vio que Michael tenía un buen ritmo, avanzando posiciones rápidamente. En la quinta vuelta, un problema llevó al piloto local a hacer medio trompo en la curva dos y con problemas para encender su Súper V8 se vio relegado al último sitio.

Tiempo después, un accidente ocasionó la entrada del coche de seguridad, lo que compactó al grupo y le dio a ‘Miji’ esperanzas para hacer una buena carrera. Tras 40 vueltas luchando, el volante remontó hasta la décimo segunda posición y se mostró satisfecho con su desempeño.

“Fue un fin de semana increíble en muchos sentidos para mí. Primeramente he tenido la oportunidad de trabajar con gente que hace mucho no veía, con Piero Rodarte y el equipo Seman Baker, que me dieron un coche competitivo y con esto la oportunidad de remontar posiciones. Por otra parte correr en casa, enfrente de toda la gente que me conoce y me ha apoyado desde que era un niño y por último enfrente de familia y amigos que son tan importantes para mí”, aseguró.

En general, dijo, fue un fin de semana “que me llena de energía positiva y ganas de seguir luchando, fue una carrera muy intensa y creo que las personas que me siguieron durante el fin de semana la disfrutaron tanto como yo”.

El terminar como el mejor queretano de la carrera es la cereza del pastel. “Nunca se me olvidará esta carrera, me ha dejado marcado no sólo como piloto sino como persona y me siento listo para poder regresar al espectro internacional y seguir atacando”, concluyó.