KANSAS CITY (AP).— Hace dos años, los Reales de Kansas City concretaron el canje más arriesgado en la historia de la franquicia. Los Atléticos de Oakland hicieron una apuesta igual de osada el pasado 31 de julio.

Los Reales adquieron a James Shields procendente de Tampa Bay y los tiene en una postemporada por primera vez en 29 años.

Para Atléticos, Jon Lester representa la ficha que faltaba para ir lejos en playoffs.

Ahora los dos se verán las caras en el juego de comodines de la Liga Americana que se disputará hoy en Kansas City.

“Apenas llevo dos años aquí”, dijo Shields. “Pero cuando me cambiaron, sabía a lo que aspiraba este equipo por la espera de 29 años”.

Los equipos tienen varias cosas en común: sus ofensivas fabrican carreras sin recurrir al bateo de poder, rotaciones fuertes y dos de los bullpens más dominantes.

Pero también hay una importante diferencia: Oakland cuenta con mucha experiencia en esta clase de juegos, con tres años consecutivos en la postemporada. Kansas City, en cambio, languideció en los puestos de cola durante décadas.

Ese fue el principal motivo por el que Dayton Moore, gerente de los Reales, obtuvo los servicios de Shields y el cerrador Wade Davis antes de la pasada campaña.

Shields cumplió. Su efectividad en septiembre es de 2.31. Los Reales ganaron cuatro de sus aperturas, varias en situaciones al límite. Mientras los Reales se expresaban complacidos con su as, los Atléticos seguían buscando el suyo.

El gerente general Billy Beane encontró que los Medias Rojas estaban dispuestos a traspasar a Lester, a quien obtuvo por el toletero Yoenis Céspedes.

Si bien la ofensiva sufrió sin el cubano, Lester cumplió con su parte. Acumuló foja de 6-4 y efectividad de 2.35 en 11 aperturas desde que aterrizó en Oakland.

“Tenemos una enorme oportunidad al nuestro alcance”, dijo Lester, quien en el pasada Serie Mundial se anotó dos victorias.

Lester es como la kriptonita para Reales. Tuvo foja de 3-0 con 2.61 de efectividad contra ellos en la campaña, incluyendo dos triunfos. También lanzó un juego sin hits ante Kansas City en 2008.

Google News

TEMAS RELACIONADOS