Trágico adiós de “Chucho ”Benítez | Querétaro

Trágico adiós de “Chucho ”Benítez

Deportes 30/07/2013 00:26 Actualizada 08:58

[email protected]

Christian Benítez ha muerto. Así de dolorosa y cruda resultó la noticia con la que amaneció el lunes. Sí, el ídolo ecuatoriano, campeón con el América en el reciente Torneo Clausura 2013, falleció en Qatar, víctima de un paro cardiorespiratorio causado por una peritonitis “mal tratada”.

Lizeth Chalá, hoy viuda de Chucho Benítez, relató el dramático deceso. El jugador acudió a un hospital, junto con su esposa, luego de registrar fuertes dolores abdominales después de cenar, a las 20:30 horas del domingo, horario de Qatar, donde se hallaba para jugar en el club El Jaish SC.

Una de las barreras con las que chocó la pareja fue el idioma. En el centro de salud batallaron para darse a entender. Sin embargo, los médicos que lo atendieron le recetaron sedantes y con ello pasó momentáneamente el dolor.

Horas después, hubo necesidad de regresar, puesto que el dolor se volvió más intenso. Sin embargo, el hospital hizo esperar al futbolista por más de dos horas, según relató Chalá a ESPN.

A tal grado fueron los dolores que la pareja requería más medicamentos para mitigar el malestar en tanto lo atendían.

Hasta que, sin más, el jugador se despidió de su mujer y le encargó a sus dos pequeños hijos. Segundos después, el futbolista de 27 años se convulsionó en el nosocomio. Hasta entonces, los médicos lo asistieron. Demasiado tarde. Ahí sufrió el paro cardiorespiratorio que le costó la vida.

Su suegro, Cléber Chalá, denunció la negligencia médica, conforme con el testimonio de su hija: “Le había dado un dolor estomacal a Christian, se había tomado una pastilla y no lo habían atendido rápido en el hospital. La vida continúa, pero por dentro estoy bien dolido”, dijo en Ecuador.

A raíz de esto, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, compartió su consternación, vía telefónica: “Con esta noticia te despiertas y después sacar el comunicado oficial del club, el total apoyo a su familia, es lo más importante en este momento”.

Recordó que la última vez que habló con él fue en el Draft, cuando buscaba convencerlo para que permaneciera en el América: “Hicimos un esfuerzo para retenerlo. Él quería salir, decía que había cumplido sus metas”.

El directivo azulcrema aseguró que la noticia sorprendió a los jugadores. “Hicimos una oración previa al entrenamiento. Cuesta aceptar la realidad. Un muchacho con sueños y metas por cumplir”, lamentó Peláez, aún sin aliento.

“Nos sentimos tristes, es una noticia que pega fuerte al club, obvio nos tiene en shock”, admitió el director técnico, Miguel Herrera. “Lo tuvieron esperando con un intenso dolor dos horas, hasta que lo metieron”, lamentó.

“Estamos obviamente debastados, tristes, impactados por la pérdida de un gran ser humano que ha escrito una historia muy relevante en los 30 años de Santos, que han cambiado nuestra propia dinámica a través de su ejemplo y trabajo. Nos unimos al dolor. Christian es un Guerrero de honor y es el tercer Santo inmortal que el club tendrá”, anticipó, por su parte, Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna.

Ambos clubes, Águilas y Guerreros, realizarán de manera coordinada diversos homenajes.

Mientras tanto, el gobierno ecuatoriano anunció gestiones para repatriar los restos mortales del jugador. El funcionario Iván Hurtado indicó que se iniciaron las diligencias para el traslado urgente de los familiares de Christian a Qatar, entre ellos, el padre de Chucho, Ermen Benítez.

Temas Relacionados
américa Chucho Benítez Qatar