Racquetbol queretano destaca en SLP

Deportes 30/07/2013 17:13 Actualizada 17:13

Los racquetbolistas queretanos Alan Esparza, José Carlos Balderas y Martín Esparza cumplieron con una destacada actuación en el Torneo Abierto de Racquetbol Punto Verde, celebrado en San Luis Potosí, donde más de 120 jugadores se dieron cita para disputar las diversas categorías en competencia.

Alan Esparza logró el primer lugar de la categoría “B”, una debajo de la Open, al superar en tres sets al potosino Sabino Contreras  con parciales 10-15, 15-4 y 11-9. Saúl Medellín, también de San Luis Potosí, ocupó el tercer sitio.

Un gran avance que ha mostrado el joven queretano, pues hace un año se quedó con la primera posición de la categoría “C”, razón por la cual no podía volver a competir en ella (aunque era la que correspondía en edad) y por la que tuvo que participar una categoría arriba, donde a pesar de la dificultad, pudo cumplir con un excelente desempeño.

En la categoría Masters “B” (mayores de 35 años) se vivió una final queretana, ya que el profesor José Carlos Balderas, entrenador de la selección estatal de la disciplina, y Martín Esparza, hicieron el 1-2 para el estado.

El torneo, dijo Martín Esparza, titular de la Asociación estatal de este deporte, sirvió como preparación para otro torneo importante de la zona del Bajío: el Torneo de la Feria Nacional Potosina (FeNaPo) del 13 al 19 de agosto próximos.

“Asistiremos con 12 jugadores de las categorías “C” para arriba. Un torneo donde nos ha ido bien en anteriores ocasiones y donde nuestros jóvenes adquieren un fogueo importante, y el cual no sería posible sin el apoyo de Daniel Urquiza y del Instituto Municipal del Deporte”, comentó.

Entre los queretanos que participarán en esta competencia se encuentran Alan Esparza, Santiago García, Emilio Téllez, Maritza Franco, Krisstel Leija, Jesús Hernández, Jorge Fuentes y Fernando Pesquera, entre otros.