Nuevo León arrasa en Patinaje Artístico

Deportes 30/05/2013 19:49 Actualizada 19:49

Un total de 33 medallas se repartieron al finalizar las competencias de patinaje artístico sobre hielo de la Olimpiada Nacional 2013, las cuales se desarrollaron en la pista Ice Dome del municipio de Corregidora, donde el ganador absoluto en el medallero por deporte resultó Nuevo León con una puntuación acumulada final de 2,748 unidades.

La delegación neoleonesa logró un total de 17 preseas (6 de oro, 6 de plata y 5 de bronce), seguida de Puebla en segundo lugar y Jalisco en tercera posición.

Querétaro se ubicó en el cuarto sitio, con dos medallas de plata conseguidas por Ana Salem Medina González y María del Cielo Macías Gaytán, en las categorías Juvenil “B” Sub 17 y Juvenil “A” Sub 15, respectivamente, de 13 competidoras que participaron en la justa deportiva.

 El presidente de la asociación estatal de la disciplina, Miguel Ángel Saldaña Durán, declaró que este año no se superó el objetivo previsto, pues quedaron con una medalla menos con respecto al año pasado.

“Tuvimos la presentación de 13 representantes de Querétaro, pero no llegamos a la meta que esperábamos, el año pasado trajimos tres medallas y este año sólo dos con Ana Salem y María del Cielo, la participación fue buena pero realmente todos los estados vienen muy fuertes”, explicó.

“También el estar en casa trajo un poco de presión para las niñas y todos hicieron su mayor esfuerzo, pero fue un buen trabajo, la gente está contenta y estuvimos a punto de quedarnos con el oro, pero por un problema técnico en la rutina de Ana Salem, al pasarse de tiempo con la música fue lo que le restó un punto”, agregó el representante del patinaje artístico sobre hielo de Querétaro.

Saldaña Durán dijo que se continuará trabajando arduamente para que en las siguientes ediciones de la máxima justa deportiva del país, Querétaro se convierta en uno de los rivales a vencer.

“Durante todo el año tenemos actividades, el 28 de junio tenemos nuestro campeonato estatal, el 23 de agosto es la Copa Querétaro, en septiembre el Festival Olímpico y en noviembre el Campeonato Nacional donde nos damos una idea de quienes representarán a Querétaro en la Olimpiada 2014, así que nosotros seguimos preparándonos  todo el año”, externó.

A partir del día de hoy, y hasta el 3 de junio, continuará la actividad de la Olimpiada Nacional 2013 en Querétaro, con la disciplina de hockey sobre hielo, donde hay buena expectativa para el equipo queretano que debutó hace un año en esta competencia.

Hasta el momento, el estado continúa ubicado en la posición 11 del medallero nacional, con un acumulado de 182 medallas, de las cuales 40 son de oro, 47 de plata y 95 de bronce.