“Es obligatorio mejorar” | Querétaro

“Es obligatorio mejorar”

Deportes 30/03/2016 01:54 Actualizada 08:10

Gallos Blancos está obligado a mejorar en la Liga MX, donde intentará rescatar puntos de su visita del viernes ante los Xolos de Tijuana, afirmó el mexicano-estadounidense Jonathan Bornstein.

Después del entrenamiento de esta mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), el jugador del Querétaro apuntó que “ya saben que Xolos anda bien, solamente ha perdido un partido esta temporada, tiene muchos empates, eso significa que el equipo de Tijuana está bien organizado”, analizó.

Precisó que si bien no están ganando muchos partidos, tampoco han perdido, por lo que los emplumados tendrán que ir a su cancha preparados para un partido difícil, y no pueden pecar de exceso de confianza.

“Tenemos que ir con la mentalidad de que vamos a jugar con todo, muy intensos, y buscar los tres puntos”, aseveró el lateral.

Bornstein aseguró que el ambiente en el vestidor del cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich es bueno, de cara a los compromisos que tienen en el corto plazo, uno para el torneo local y el otro en la ‘Concachampions’.

“Fue semana sin partido y hubo oportunidad para entrenar y mejorar ciertos aspectos. Entrenamos duro en lo físico”, señaló.

A pesar de la importancia del partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones en Querétaro, confía en poder revertir el paso dentro del torneo local, por lo que se enfocan en el próximo encuentro y posteriormente pensarán en Tigres.

“Hemos hablado la importancia del partido del viernes y después pensaremos en Tigres", comentó.

Agregó que en lo personal, siempre piensa primero en el partido que tiene en puerta, por lo que antes visualiza el encuentro contra Tijuana, del viernes, “no nos podemos preparar para Tigres, porque tenemos otro partido enfrente. No me gusta pensar que ya estamos fuera de nada, creo que todavía tenemos vida en la Liga, y ganando varios partidos seguidos podemos rescatar y calificar a la Liguilla, por lo que partido contra Tijuana es muy importante”, aseguró.

Añadió que las posibilidades de jugar el Mundial de Clubes son altas, al tiempo que consideró que el empate a cero goles en el partido de ida contra Tigres es benéfico para las aspiraciones del cuadro albo.

El jugador también habló de la situación actual de la selección estadounidense y opinó que deben pelear por títulos y estar en los primeros planos. Sobre si hay un “Gigante de Concacaf” mencionó que se trata de rachas por las que pasan México y el conjunto de las ‘Barras y las estrellas’.

La selección de Estados Unidos goleó cuatro goles a cero a Guatemala y mantiene sus esperanzas de calificar al Mundial Rusia 2018. Por la mañana Bornstein había dicho que el selectivo estadounidense no pasaba por su mejor momento, y consideró que el entrenador Jürgen Klinsmann debería separarse del banquillo de ese selectivo.

Temas Relacionados
“Es obligatorio mejorar”