El Gran Premio de México de Fórmula Uno generará en la capital del país una derrama estimada de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales 800 millones corresponderán solamente al hospedaje, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Explicó que se espera la llegada de más de 100 mil visitantes al evento deportivo, por lo que la estimación es que la ocupación hotelera llegue al 80%.

La Cámara recordó, en un comunicado, que el gobierno Federal estima que el Gran Premio, del 2015 al 2019, acumulará una derrama económica de 26 mil millones de pesos (2 mil millones de dólares) y la generación de 18 mil empleos.

Esta semana se refleja dinamismo en la capital del país en hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento, plazas comerciales y centros de artesanías.

Para la Canaco, la ciudad de México tiene capacidad para celebrar eventos de esta magnitud, lo que demuestra cómo esta ciudad “cuenta con los estándares, la capacidad y la seguridad de atender a un gran número de visitantes y aficionados de todo el mundo”.

Además se abre la oportunidad de promover a la ciudad y al país ante 520 millones de televidentes y hasta considerar posteriores eventos de gran calado que potencialicen el turismo deportivo, de negocios y de esparcimiento.

Con una tarifa de entre 50 y 400 dólares por habitación por noche, el sector hotelero de la Ciudad de México se verá beneficiado con este evento deportivo.

El día de la carrera, que se llevará a cabo el 1 de noviembre, seis de cada 10 cuartos de hotel (26 mil 274 de los 47 mil 802 existentes) en el DF, serán ocupados por espectadores del GP, lo que representa casi 70 mil noches de hotel cada año, además, de la asistencia de cinco mil trabajadores de F1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS