18 / septiembre / 2021 | 15:49 hrs.

Recobrar titularidad, lo que busca “Apodí”

Deportes 29/10/2013 01:15 Actualizada 08:10

El brasileño Luis de Souza, mejor conocido como Apodí, volvió a jugar con Gallos Blancos luego de estar ausente varias semanas por lesión y reconoció que espera ser tomado en cuenta por Ignacio Ambriz para regresar al once titular el próximo viernes ante América.

El lateral derecho se lesionó el 25 de septiembre pasado, en el último partido de Querétaro en la Copa MX ante Pumas, tras el que quedaron eliminados y desde entonces su posición ha sido ocupada por George Corral, que ya era titular, pero por izquierda, jugando por esa banda Dionicio Escalante.

De Souza Alves volvió a la acción al entrar de cambio en el segundo tiempo del encuentro del sábado pasado, en el que perdieron ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco, en el que entró para sustituir a Amury Escoto.

“Ya estoy listo, entrené toda la semana pasada y participé un poquito del partido y yo creo que ya estaré listo para ayudar al equipo si es necesario”, comentó el futbolista este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Agregó que espera que el entrenador lo utilice de inicio en el partido ante el campeón defensor de la Liga MX, aunque aceptó que esa es una decisión que depende única y exclusivamente de Ambriz Espinoza.

Indicó que al interior del equipo se ha hablado bastante sobre cómo el desempeño pudo variar tanto del partido de la fecha 14 ante León al de la fecha 15 ante los Zorros, por lo que ya se trabaja en corregir los puntos negativos presentados en Guadalajara.

“Nos pasó también contra Toluca, muy parecido, que íbamos de [conseguir] tres victorias, creo, y fuimos a Toluca y perdimos el partido; jugamos muy bien el viernes pasado (18 de octubre) y el sábado (26 de octubre) el equipo jugó muy mal, muy disperso, pero hay que encontrar una forma de equilibrio, mantener una regularidad y así conseguimos llegar a la Liguilla y pelear”.

A pesar de que el tropiezo ante Atlas ha preocupado a una parte de la afición, que tras el triunfo ante León esperaba que Gallos Blancos diera un paso importante rumbo a la postemporada el pasado fin de semana, el carioca respondió que no hay de qué preocuparse.

“Nosotros estamos muy cerca y creemos que vamos a calificar porque demostramos dentro de la competición que siempre pasamos el torneo, creo que en la última jornada estamos dentro, entonces no hay motivo para que uno crea que no podemos calificar”.

Querétaro suma 22 puntos y es octavo en la tabla general, con tres unidades más que su más cercano escolta, Veracruz, y cuatro más que el décimo lugar, Tigres, que tiene un partido pendiente ante América, que de ganar lo dejaría con 21 puntos.

Los últimos dos partidos de la fase regular para la escuadra albiazul serán el viernes 1 de noviembre, en el estadio La Corregidora, y el sábado 9 ante Pachuca, en el estadio Miguel Hidalgo.