28 / julio / 2021 | 14:45 hrs.

Fomentan el deporte entre los pequeños

Deportes 29/09/2013 17:43 Actualizada 17:48

Divididos en las distancias de 1, 2, 3 y 8 kilómetros, alrededor de mil corredores fueron partícipes de la sexta edición de la carrera organizada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), dentro del marco de actividades de la Semana Internacional de la Educación Física 2013.

La actividad comenzó con la salida de los atletas para el circuito de los 8 kilómetros en las inmediaciones de la institución educativa, algunos de ellos, quienes tomaron el evento como preparación para el Maratón Querétaro 2013 de la semana entrante, aunque también sirvió como unan grata convivencia entre la comunidad estudiantil con sus familias.

Gran importancia tiene este tipo de eventos para Hugo Aguilar Rangel, titular de la Asociación Queretana de Atletismo, quien aseguró que el fomentar el deporte entre los más pequeños es indispensable.

“Es muy importante la participación de la gente y en esta ocasión la USEBEQ organizó por sexta ocasión este evento donde tenemos una participación de mil participantes, es muy importante que las instituciones se sigan sumando por promover un estilo de vida diferente y saludable para los queretanos”, afirmó el directivo.