20 / junio / 2021 | 16:06 hrs.

“Gallos nunca se da por vencido”

Deportes 29/07/2016 01:44 Actualizada 09:38

Faltaban dos minutos para la conclusión del tiempo regular y parecía que Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos firmarían un empate en la Copa MX, pero Dionicio Escalante, al 88’ anotó y dio la victoria al cuadro albo.

Contra Morelia, en la fecha dos de la Liga MX, en tiempo de compensación Neri Cardozo anotó el segundo para el Querétaro, empatando de manera providencial el cotejo contra el cuadro purépecha.

Para Sergio Almaguer, auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich, conseguir este tipo de resultados es “positivo”, pues indica que el equipo nunca se da por vencido.

“El equipo lucha hasta el final (contra Dorados). Batalló al principio para adaptarse a las circunstancias de la cancha y del rival. Dorados jugó mejor los primeros 15 minutos, me parece, y una vez que el equipo se asentó, manejó el partido y lo trabajó”, indicó.

Precisó que el hecho de no rendirse ante las circunstancias influyó en el resultado, al tiempo que subrayó que estaban conscientes que este partido se debía de ganar, luego de la derrota ante Puebla, en el debut copero.

“En el primer partido contra Puebla dejamos ir parte importante de acercarnos a una calificación y veníamos [fuimos] con la idea de sacar los tres puntos [ante Dorados], no esperábamos esas circunstancias de las inclemencias del tiempo, sin embargo, el equipo se adaptó”, abundó.

Añadió que regresan tranquilos a Querétaro con el resultado, esperando que los jugadores que vieron actividad se recuperen pronto, pues mañana tienen que enfrentar en la Liga a Puebla en la fecha tres del Torneo Apertura 2016.

El partido, programado originalmente a las 19:30 horas, tiempo del centro del país, se postergó dos horas, debido a una fuerte lluvia que se registró en la capital sinaloense, e incluso se pensó en que no se podría jugar el miércoles mismo.

Agregó que por las condiciones del terreno de juego no se pudo desarrollar un buen futbol, siendo un partido más de estrategia y evitar las zonas de la cancha donde se encharcaba el agua.

Así, el cuadro queretano cosechó sus primeros tres puntos en la Copa MX al vencer a Dorados a domicilio, con un gol en los últimos minutos de Dionicio Escalante.

Camilo Sanvezzo abrió el marcador y demostró que está de regreso, aunque como lo adelantara Víctor Manuel Vucetich, para la Liga tendrá que esperar unas fechas más.

Los emplumados tuvieron que sobreponer a un gol tempranero de los culichis, cuando al 3’, Jesús Angulo puso arriba a los Dorados, mientras que el empate corrió a cargo de Sanvezzo, de tiro libre.

La próxima fecha de la Copa MX Gallos descansará, mientras que en la Liga enfrentará una vez más a Puebla, de nueva cuenta en el Corregidora a las 17:00 horas.

Temas Relacionados
“Gallos nunca SE da por vencido”