BARCELONA.— Lo intentaron pero no pudieron. Los medallistas olímpicos en sincronizados Germán Sánchez e Iván García buscaron el podio en la plataforma de 10 metros individual, pero terminaron en la cuarta y quinta posición en la última jornada de los clavados en el Campeonato Mundial de Natación.

Sánchez fue quien estuvo más cerca de conseguir el sueño de un metal individual al quedarse apenas a 2.2 puntos de la presea.

El seleccionado tricolor en Beijing 2008 y Londres 2012, acechó el bronce en las tres últimas rondas. Primero superó al británico Tomas Daley, para después acortar la distancia en puntuación con el clavadista alemán Sasha Klein.

El último salto definía al ganador de bronce, y mientras Germán recibió 89.30 para un total de 506.35, el alemán Sasha Klein cerró con 90 puntos y 508.55 unidades.

El chino Qiu Bo rayó en la excelencia al arrancar rondas casi completas de dieces por parte de los jueces, con dos parciales de 108 y 110.70 puntos, además de ejecutar el máximo grado de dificultad de 4.1, que lo llevaron a totalizar 581 unidades, y con ello ser el campeón mundial indiscutible de la prueba reina de los clavados.

El estadounidense David Boudia, campeón olímpico de Londres 2012, reapareció en el escenario internacional tras un año de ausencia , para agenciarse la plata con 517.40.

Iván García tuvo un tropiezo en el primer salto pero en la penúltima ronda con su clavado de 4.1 grado de dificultad, remontó con 104.55 puntos. Sin embargo, no pudo ubicarse entre los primeros tres y quedó relegado al quinto puesto con 502.75.

Germán Sánchez salió con una sonrisa de la fosa al recordar que su lesión en el hombro que lo llevó a someterse a una cirugía el pasado mes de diciembre.

“Fue muy buena competencia, demostramos que tenemos nivel, estaba complicado, pero las cosas pasan por algo, tenemos que seguir trabajando y elevar el grado de dificultad”, declaró Sánchez, quien a pesar de tener una lista de alta complejidad, desea seguir retando a la plataforma.

Y dijo convencido que “lo malo sería que esto fuera nuestro máximo, pero no lo es”, de tal forma que reiteró “podemos hacerlo mejor y hay que demostrarlo”.

Germán e Iván participaron también en la plataforma sincronizada, donde finalizaron cuartos.

El resultado de los jaliscienses les permite competir en la Serie Mundial 2014, que, junto con la Copa del Mundo en China y los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, serán los nuevos retos de los tapatíos para el próximo año.

Con la prueba desde los 10 metros, cayó el telón de los clavados en el Mundial de Natación en Barcelona, de cuya justa México se despide con tres preseas de bronce, por conducto de Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual; Kevin Chávez en el trampolín un metro y de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros sincronizados.

La selección mexicana de clavados arribará en la madrugada de mañana a la ciudad de México y tendrá algunos días de descanso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS