Total diversión en Festival del Lodo | Querétaro

Total diversión en Festival del Lodo

Deportes 29/06/2013 19:11 Actualizada 19:11

Absoluta diversión encontraron los amantes del motociclismo de Querétaro en la primera edición del Festival del Lodo, convivencia donde la principal herramienta para pasar un buen fin de semana fue una cuatrimoto y un circuito adaptado como una pista todo terreno, incluida una alberca de lodo.

Completamente cubierto de lodo seco, Edward Samuel Hernández, joven dedicado especialmente al motocross desde hace cuatro años, habló sobre su experiencia en este primer encuentro de cuatrimotos organizado por la agencia de BRP Can Am del estado.

“Está padre la idea, sí me gusto y se puede disfrutar el recorrido, no es muy común que hagan esto en Querétaro, pero se volvería más atractivo si se pudiera competir o que fuera un evento de carrera en próximas ediciones”, externó el joven que cumplió dos años con su cuatrimoto, que recorrió el circuito “hasta que se me acabó la gasolina”.

Por su parte, Eduardo Reyes, representante de la agencia Can Am de Querétaro, habló con El Universal Querétaro al respecto de esta iniciativa recreativa.

“Es un día de en lodo completamente no es una competencia, nosotros ponemos las pistas para que se diviertan y se entretengan, incluida una tina gigante con un fondo de 50 centímetros llena de lodo donde los asistentes pueden probar sus cuatrimotos.

“Lo organiza el Club de Motocicletas Búfalo que está aquí en Querétaro, en conjunto con Finisterra, la agencia de BRP-Can Am de Querétaro y nunca se había hecho en el estado. Lo llamamos Festival del Lodo en esta ocasión, esperábamos menos afluencia pero nos sorprendió la respuesta de la gente para probar sus cuatrimotos en el lodo, en todo el día llegaron alrededor de 500 personas”, agregó.

La idea principal, reveló Reyes, “es hacer este evento dos veces al año, esperamos hacerlo en un futuro próximo gracias a la respuesta de los asistentes y al apoyo del gobierno estatal”.

Este domingo, a partir de las 10 de la mañana, continuará esta opción de diversión y entretenimiento al aire libre, en un terreno ubicado sobre el Libramiento Sur Poniente, en dirección al centro queretano, frente a la zona de Centro Sur.