Inicia Torneo Internacional de TKD | Querétaro

Inicia Torneo Internacional de TKD

Deportes 29/06/2013 18:52 Actualizada 18:52

Con un emocionante combate de relevos tres contra tres de exhibición, entre los representativos de Costa Rica y México, que finalizó con un marcador de 37-20 a favor de los nacionales, quedó inaugurada la cuarta edición del Torneo Internacional de Taekwondo, organizado por Erick, Álvaro y Rodolfo Osornio, que este fin de semana se desarrolla en el Auditorio Arteaga de la capital queretana.

El atleta Diego García de León, representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, presente en este encuentro, destacó la importancia de la competencia, pues el futuro de la disciplina en el estado y la República Mexicana en general, son los pequeños que inician su camino competitivo.

“Como ellos, nosotros estuvimos este tipo de torneos en los que te vas formando, te dan mucho fogueo y te llevan a ser Seleccionado Nacional y eventualmente a cumplir tus sueños”, destacó el taekwondoín mexiquense.

García de León explicó que continúa con su preparación para el Campeonato Nacional de la disciplina, sin quitar la vista en el objetivo principal: las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

“Sigo buscando Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro 2016, el siguiente paso es ganar el Nacional para seguir con la preparación para Centroamericanos e ir cumpliendo paso a paso los retos que vienen”, declaró, al tiempo de informar que también se encuentra apoyando el trabajo de la selección nacional que participará en el Mundial de Taekwondo, a celebrarse en Puebla el mes entrante.

“Estamos ayudando a la Selección Nacional de Taekwondo que nos van a representan ene  Mundial de Puebla, de alguna forma u otra todos estamos aportando nuestro granito de arena. Esta vez no me tocó quedar en la selección pero estamos apoyándola”, externó.

Los combates son en modalidad Libre, similar a la mecánica que se emplea en Olimpiadas y Campeonatos Nacionales y la actividad continuará este domingo con la participación de diversos representativos internacionales invitados como Brasil, Chile, Honduras, Uruguay, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica.

Algunos de los resultados que se registraron el primer día de competencia, fueron en las categorías Sub 13 y Sub 15. Dentro de la Sub 15 varonil, los campeones fueron José Edgar Jalil (39 kg), Rogelio González (45 kg), Alex García (49kg), Gustavo León (51 kg), Héctor Reyes (55kg) y Cristian Rodríguez (de 63 a 68kg).

En la femenil los primeros lugares de cada división fueron Alejandra Hernández (38 kg), Ana Ruiz (42 kg), Jatzi Estrada (49kg), Karla Flores (55kg), Gabriela Olvera (59 kg y más).

En su mensaje inaugural Erick Osornio reconoció el esfuerzo de las autoridades para brindarle su apoyo para cumplir el sueño de llevar a cabo este tipo de competencias. “Tratamos siempre de darles lo mejor, quiero entregarle un reconocimiento a las personas que me han ayudado a conseguir mis sueños: al profesor Gabriel Chávez Rangel, Pedro Hernández Solorio, director de INDEREQ, al campeón olímpico de Londres 2012, Sebastián Crismanich, y al director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Carlos Hurtado.