Dan plazo al “Chucho” para decidir si se queda | Querétaro

Dan plazo al “Chucho” para decidir si se queda

Deportes 29/05/2013 00:45 Actualizada 11:17

[email protected]

Christian Benítez tiene un plazo. Sí, el tricampeón goleador y flamante monarca con las Águilas tiene hasta el viernes o, máximo, el próximo sábado, para decidir su permanencia en el equipo, debido a que la planeación así se lo exige al club azulcrema.

Tras dar a conocer lo anterior, luego de reunirse ayer con la directiva en las instalaciones de Coapa, Miguel Herrera, estratega del América, anunció que Efraín Juárez es quien encabeza la lista de transferibles con miras al XXIV Régimen de Transferencias de la Liga.

“Ya tengo la lista. No hay muchas cosas. El único que me parece más conocido es Efraín Juárez, los demás son chavos, como el portero Carlos López”, informó El Piojo.

Otro elemento incluido en dicha lista es Óscar Kevin Rojas, quien podría ser una opción para regresar si no es vendido en el Draft.

Enseguida, descartó que El Hobbit Christian Bermúdez y Tony López vayan a salir del club de cara al próximo semestre. Y en ese sentido también reafirmó la permanencia del ecuatoriano Narciso Mina, a pesar de su poca participación en la Liga.

En esa vía, descartó que las Águilas ya vean por Jefferson Montero o incluso Joao Rojas, por quienes hubo interés en el semestre pasado. Hoy no es el caso, porque de momento no hay plaza de extranjero disponible. La idea es mantener a todos los que están en la plantilla.

“No tengo plaza de extranjero. Lo de Chucho, hasta que no llegue una oferta en firme al club, lo de él es siempre de que ‘me voy y me voy’, pero mientras no llegue una oferta, yo no tengo una plaza de extranjero en este momento. Mina también se queda en el club”, añadió Herrera.

Una de las cuestiones que el americanismo pretende evitar es volver a recurrir al extranjero, luego de la inversión que ha hecho y de la que existe plena satisfacción.

El entrenador aseguró que tampoco es momento para renegociar su contrato con las Águilas, porque, después de todo, “el título no garantiza la continuidad”, así es esta profesión, observó resignado.

Al hacer un nuevo balance de lo sucedido, tras la conquista del campeonato de Liga, Herrera destacó: “Mira, la verdad que estoy contento, el equipo hizo un buen trabajo y como nos dijo el señor [Emilio Azcárraga Jean], hay que estar concentrados, esto ya pasó, la copa está aquí, qué bueno, nos da mucho gusto, pero ahora empieza un nuevo torneo y vamos de cero, así que la exigencia siempre será la copa”, remató el director técnico.