Gallos, con una cuenta pendiente

Deportes 29/01/2016 03:21 Actualizada 09:31

Gallos Blancos regresa esta noche al estadio TSM de la ciudad de Torreón, donde el cuadro comandado por Víctor Manuel Vucetich perdiera el partido de ida de la final del Clausura 2015, buscando cobrar la afrenta de aquella noche.

Fue el 28 de mayo de 2015 cuando Gallos hizo historia al jugar su primera final de Primera División ante Santos, con la ilusión de hacer historia consiguiendo el primer título para el cuadro queretano en el máximo circuito del futbol mexicano.

Los albos llegaban a la final contra todo pronóstico, pues el arranque no fue halagüeño, ya que bajo el mando de Ignacio Ambriz el equipo, hasta la fecha siete tenía cuatro derrotas, dos empates y una victoria, por lo que la directiva decidió cesar el estratega y contratar a Vucetich, quien logró clasificar el equipo a la Liguilla y llevarlo hasta la final.

Pero el sueño pronto se convirtió en pesadilla, cuando al minuto cuatro Javier Orozco puso al frente a los laguneros para iniciar una de las noches más aciagas del cuadro local.

Esa noche, ‘Chuletita’ fue el verdugo de los emplumados al marcar cuatro de los cinco goles con los que el cuadro dirigido entonces por Pedro Caixinha sentenció la final del futbol mexicano. El quinto gol lo marcaría Diego Hernán González.

En el partido de vuelta, Gallos Blancos ganó 3-0, marcador insuficiente para remontar el 0-5 que se trajo de La Comarca.

En los últimos torneos, Santos se ha impuesto a Gallos. El antecedente inmediato, el Apertura 2015, los laguneros vencieron en el estadio Corregidora al cuadro albo 2-1, con tantos de Djaniny Tavares; por los locales marcó Emanuel Villa.

La última victoria de Gallos en el TSM fue en el Apertura 2014, cuando derrotó 2-3 a los coahuilenses.

Para el partido de esta noche está en duda la participación de ‘Tito’ Villa, pues en el partido pasado contra Dorados se resintió de un tobillo, razón por la cual trabajó separado del resto del plantel.

Gallos llega con dos derrotas y una victoria. En la fecha 1 cayó en la Corregidora 1-3 ante Atlas, para luego, en su visita a Pachuca caer por la mínima. La única victoria hasta el momento de los albos fue en la jornada previa, 3-0 ante Dorados.

Aunque Vucetich dijo entre semana que aquel encuentro es otra historia y aquel episodio de mayo del año pasado está superado, para algunos jugadores, como Yasser Corona, este partido tiene un tinte de revancha, por lo que los queretanos buscarán cobrar esa afrenta.

Temas Relacionados
Gallos con cuenta pendiente
Sáb, 02/27/2021 - 11:46
Vie, 02/26/2021 - 23:33
Dom, 02/21/2021 - 19:06
Dom, 02/21/2021 - 11:17
Sáb, 02/20/2021 - 20:18