Cerca el Torneo Internacional de Slackline Querétaro 2014 | Querétaro

Cerca el Torneo Internacional de Slackline Querétaro 2014

Deportes 28/11/2014 01:36 Actualizada 11:08

El próximo 6 de diciembre en el Jardín Guerrero del Centro Histórico se realizará el Torneo Internacional de Slackline Querétaro 2014, donde los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de trucos y piruetas realizadas por los mejores exponentes de la disciplina.

Dicho evento será un parteaguas de las próximas ediciones, mismas que se repetirán una vez al año, con el objetivo de hacer de Querétaro un estado de atletas de alto rendimiento en este deporte, y que la gente se involucre con esta actividad nueva y entretenida.

El slackline es un deporte innovador, con un crecimiento internacional relevante que demanda a sus atletas los más altos niveles de coordinación física y mental, pues no solo es un deporte de habilidades, ya que incluye aspectos meditativos que aportan un enfoque de tranquilidad y gran concentración para el atleta.

Es una disciplina emergente a nivel mundial, y es buen momento para posicionar al estado como sede impulsora en México, fomentando además la salud en niños, jóvenes y adultos, promoviendo la actividad física.

En el evento habrá además clínicas de yoga para niños y adultos gratuitas, (se recomienda llevar toalla o tapete para yoga), así como una demostración de calistenia.

Los organizadores buscan que sus ciudadanos conozcan y se involucren con este deporte, el cual aparte de mantener un gran estado físico; genera una gran estabilidad mental al desarrollar cualidades como la concentración, armonía y equilibrio.

Para el desarrollo de esta disciplina se necesitan dos puntos fijos de alta resistencia (árbol, bases, placas) a los que se sujeta una cuerda de nylon a cierta tensión; se desarrollan diferentes tipos de disciplinas.

En su modo básico se camina la cuerda de un punto al otro y posiciones estáticas sin caer de la cuerda. En su modo intermedio se realizan trucos y saltos sobre la cuerda.

La modalidad más extrema es a grandes alturas y requiere de más cualidades para poder caminar estas líneas.

La organización precisó que son una comunidad sin fines de lucro.

Temas Relacionados
cerca el torneo internacional de Slackline