Apoyan a Padilla para su reelección | Querétaro

Apoyan a Padilla para su reelección

En próximos días, el titular del COM presentará plantilla para el nuevo ciclo

Deportes 28/09/2016 01:49 Redacción Querétaro Actualizada 13:58

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) recibió el respaldo de Olegario Vázquez Raña, integrante del COI y de su Comité Ejecutivo para buscar la reelección el próximo 27 de octubre.

Durante el desayuno de trabajo convocado para dar inicio al ciclo olímpico 2020, Padilla aceptó el reto y aseguró que en los próximos días presentará una planilla que estará integrada por gente de experiencia.

“Acepto este honroso reto de reelegirme para continuar al frente del Comité Olímpico Mexicano durante el periodo 2016-2020”, dijo.

El dirigente dio vuelta a la página de sus confrontaciones con Alfredo Castillo, titular de la Conade.

“Para lo único que sirvió esa experiencia fue para fortalecer el espíritu de los miembros del COM en defensa de la Carta Olímpica”.

Padilla se comprometió a que en su planilla habrá un mayor número de mujeres, y que desde luego, será fundamental la experiencia en puestos referentes al deporte.

La ex clavadista María José Alcalá, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y Ricardo Contreras de boxeo respaldaron la continuidad de Padilla y pidieron que el proceso de elección sea “limpio, incluyente, transparente y sin arribistas, ni oportunistas”.

En su intervención, Vázquez Raña comentó que gracias a la actuación inmediata de Padilla ante el COI y ACNO, hoy existe una excelente relación con ambos organismos internacionales, lo que da “confianza” en la continuidad al frente del COM.

“Yo sé que hay muchos federativos muy dolidos por todo lo que ha pasado en éstos últimos tiempos, pero debemos dejarlo en el pasado y superarlos. Las cosas cambian”.

Finalmente, el mandamás del COM agradeció el apoyo recibido por el presidente de México Enrique Peña Nieto, así como del titular del COI, Thomas Bach, y el titular de ACNO, Cheik Ahmad Al-Fahad Al-Sabah.

También reconoció de manera especial el apoyo de los patrocinadores del deporte olímpico. Padilla también informó que en los próximos días, el COM recibirá un apoyo de la Conade como reembolso parcial de los gastos efectuados para la preparación de los atletas olímpicos rumbo a “Río 2016", donde cuatro de los cinco medallistas olímpicos se prepararon en el interior del CDOM.

A pesar de las diferencias que protagonizaron durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alfredo Castillo manifestó mediante su cuenta de Twitter su respaldo para que Padilla Becerra continúe al frente del COM.

“Expreso mi apoyo para que Carlos Padilla siga al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y dar seguimiento a instrucciones del presidente de México”, escribió Castillo en su red social. Redacción

Temas Relacionados
COM deporte Juegos Olímpicos

Comentarios