Luis Flores, auxiliar técnico de Gallos Blancos, rechazó que la juventud de algunos jugadores haya influido en el empate que obtuvo el Querétaro FC ante Altamira, en el partido de vuelta de la segunda llave de la Copa MX. Agregó que solo resta esperar otros resultados para conocer su futuro en el torneo.

En el encuentro que jugó Gallos Blancos el martes contra Altamira, el defensa Abel Vega, quien había entrado de cambio, dejó pasar un balón en el área chica, lo que permitió a Rolando González llegar desde atrás y anotar el segundo gol del cuadro tamaulipeco.

El próximo compromiso copero de los Gallos Blancos será el 17 de septiembre, ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), juego a celebrarse en el estadio La Corregidora.

Flores afirmó que hay cosas muy rescatables del encuentro copero, como la inclusión de jóvenes, a quienes no les pesa ir consolidándose en el plantel queretano.

“Estos partidos sirven a la hora de decidir con quién cuentas al momento de hacer un cambio o iniciar de titular, hay cosas agradables como Ricardo (Da Silva), Orbelín (Pineda), Nicho (Escalante), el mismo (Raúl) Rico, Marco (Jiménez); son situaciones que se contemplan siempre en este tipo de partidos para ser tomadas en cuenta”, indicó.

Inconforme con el resultado, Flores aseguró que este tipo de partidos sirven para que los jugadores aspiren a ser tomados en cuenta en el torneo de Liga y no solamente en la Copa MX.

“Para muchos jugadores, si no es que la mayoría, tanto para los suplentes como para los que no tienen participación en el primer equipo esta es su vitrina y si aquí no se muestran, pues será difícil que los tengas considerados para un cuadro titular y estamos hablando de una cosa diferente con el equipo que está enfrentando la Liga”.

Flores Ocaranza rescató la inclusión de gente surgida de las fuerzas básicas, a quienes hay que apoyar en todo momento, a pesar de algunas inconsistencias que puedan presentar al ingresar a la cancha en un partido como éste.

“En la medida que exista esa oportunidad de ir viendo jóvenes y sobre todo muchachos que son de la cantera, se les podrá dar más juego. Y por otro lado hay un objetivo claro que es calificar en la Copa y eso te sirve para darle ritmo a los jugadores que están de suplentes en el primer equipo, a los lesionados y por supuesto a los jóvenes adelantados, como Orbelín Pineda, porque lo pones como medio por derechay es algo que no le pesa; eso es de lo más rescatable, pero hay que llevarlo poco a poco”.

Aunque con el empate se comprometió un tanto la calificación a la siguiente ronda en el torneo copero, hay que esperar a que jueguen los rivales de grupo, en este caso Tigres e Irapuato, para después pensar en el último paso, la llave ante los felinos regiomontanos.

“Sabemos perfectamente que esto se va a definir hasta la última llave, en este caso con Tigres, y no aquí en el de vuelta, así que sabemos perfectamente que era importante ganar y para poder manejar sobretodo el primer partido aquí frente a Tigres y al final no depender del último resultado pero no se pudo ganar, se consiguieron solo cuatro puntos, así que hay que esperar el resultado de Tigres para saber qué posibilidades tenemos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS