El campocorto Adeiny Hechavarría y el intermedista Tim Beckham se quedaron petrificados en un roletazo manso de Gary Sánchez, lo que abrió la puerta para que los Yankees de Nueva York se impusieran ayer 6-5 a los Rays de Tampa Bay en 11 innings.

El batazo que parecía fácilmente controlable se convirtió en un sencillo que igualó la pizarra cuando había dos outs en el noveno inning.

En la apertura de la undécima, Brett Gardner disparó un cuadrangular, y Nueva York hiló su cuarta victoria consecutiva.

Gardner pegó un triplete contra el muro, entre el jardín izquierdo y el central, para inaugurar el noveno capítulo ante Alex Colomé. Sin embargo, el cerrador dominicano pareció controlar la situación.

Los peloteros de cuadro se adelantaron. Clint Frazier conectó un rodado de rutina a la antesala, mientras que Aaron Judge, líder jonronero de la Liga Americana, elevó un globo corto al bosque derecho.

Beckham se movió de segunda hacia el lado de la antesala, antes de que Sánchez bateara una pelota que rebotó dos veces y pasó entre el campocorto y el cubano Hechavarría. Los dos que quedaron mirándose, mientras la pelota se iba al jardín para que Gardner anotara. Didi Gregorius siguió con una roleta que significó el final del episodio.

Luego vino el vuelacerca 18 de Gardner en la temporada, la mejor cifra en su carrera. Con cuenta de 1-1, encontró un lanzamiento del novato Andrew Kittredge (0-1), quien cayó en su primera decisión en las mayores.

Así, Yankees está montado en su mejor racha de triunfos desde que hilaron seis del 7 al 12 de junio.

Aroldis Chapman (3-1) necesitó sólo 19 pitcheos para repartir cuatro ponches en dos capítulos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS