Presentan Academia Municipal de Natación

Deportes 28/06/2016 01:58 Actualizada 08:35

En rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Humano y Social del gobierno municipal de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, y el titular del Instituto del Deporte y la Recreación, Miguel Ángel Álvarez Ramos, presentaron la convocatoria para integrar la primera generación de la Academia de Natación.

Esta acción tiene como posibles alcances el contar con tres academias municipales de natación, la formación de 600 atletas anualmente, fomentar la natación entre para adultos mayores y personas con discapacidad, y contar con tres Selecciones Municipales.

Miguel Ángel Álvarez Ramos señaló que los talleres se otorgarán desde las etapas iniciales de aprendizaje, hasta el alto rendimiento, con miras a integrar más competidores que representen al municipio en campeonatos estatales, nacionales e internacionales.

A partir del 4 de julio inicia la primera convocatoria, las sedes de la Academia serán la Unidad Deportiva Belén, la Unidad Deportiva Bicentenario y el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas.

Se ofrecerán 150 espacios gratuitos de manera trimestral, los cuales se desglosan de la siguiente manera: 50 becas por alberca en módulos trimestrales, enfocados para habitantes de todas las edades a partir de 6 años.

El procedimiento es llenar una solicitud de incorporación, así como el formato para un estudio socioeconómico, ambos disponibles en las oficinas de la dependencias y las unidades deportivas sedes de la Academia.

También se contempla implementar exámenes finales, con el fin de canalizar a quienes demuestren mejores niveles de desarrollo a la Asociación Estatal de Natación.