Djokovic, con gran inicio en Wimbledon

28/06/2016
01:58
-A +A

Londres.— El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no se complicaron la vida en su debut en Wimbledon y, con victorias ante el británico James Ward y el argentino Guido Pella, avanzaron a la segunda ronda del certamen británico.

Djokovic golpeó primero. El de Belgrado inició la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante Ward por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

Como manda la tradición, el serbio inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club para asegurar su pase a segunda ronda en dos horas y tres minutos.

El tenista serbio se enfrentará en segunda ronda contra el francés Adrian Mannarino, que derrotó al británico Kyle Edmund por 6-2, 7-5 y 6-4.

“Sinceramente no esperaba que fuera a empezar tan bien. Nueve juegos consecutivos, 6-0 y 3-0”, dijo. “Creo que era cuestión de tiempo hasta que James inaugurara el marcador”, declaró “Nole”.

Federer no cedió ni un solo punto de rompimiento frente a Guido Pella, 51 del mundo, nuevo en Wimbledon y que forzó al heptacampeón a dos desempates, pero el suizo impuso su ley para vencer por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

Tampoco tuvieron demasiados problemas el japonés Kei Nishikori (5) ante el australiano Sam Groth, ni el canadiense Milos Raonic (6) ante el español Pablo Carreño. También superaron la primera ronda, el croata Marin Cilic (9), el belga David Goffin (11) y el español David Ferrer (13).

Las únicas sorpresas en el cuadro masculino las dieron el uzbeco Denis Istomin, al derrotar al cañonero sudafricano Kevin Anderson, vigésimo favorito, levantando los dos primeros sets, y ganando por 4-6, 6-7 (13), 6-4, 7-6 (2) y 6-3; y Jeremy Chardy, verdugo de su compatriota francés Gael Monfils (17).