25 / septiembre / 2021 | 01:49 hrs.

Cardinals, armados y completos

Deportes 27/12/2015 01:41 Actualizada 03:46

Glendale.— El año pasado, los Cardinals de Arizona lucían como serios candidatos al Super Bowl, pero perdieron a sus dos mejores quarterbacks y eso les afectó.

Una adversidad similar los aquejó en la posición de corredores, pero el novato David Johnson fue una revelación positiva.

Hoy, Green Bay visita a los encendidos Cardinals, que si consiguen el triunfo amarrarían descansar la primera semana de Playoffs.

En 2014, el pasador Carson Palmer se ausentó 10 partidos debido a una lesión en el hombro y a un desgarre del ligamento cruzado anterior en la rodilla y luego el suplente Drew Stanton también quedó inhabilitado por una lesión.

Arizona terminó con marca de 2-4 tras iniciar 9-1. Se metieron a la postemporada, pero Carolina los eliminó en la primera ronda.

Esta vez el corredor Andre Ellington se lastimó el dedo gordo del pie, pero el veterano Chris Johnson alzó la mano y se ganó un lugar como suplente en el Pro Bowl, pero se fracturó la tibia; pero Johnson respondió, promedia 5.4 yardas por acarreo en sus tres compromisos como titular y la semana pasada logró 187 yardas y tres touchdowns en la victoria 40-17 ante Filadelfia, lo que le brindó a los Cardinals el título del Oeste de la Conferencia Nacional.

La contribución de Johnson ayudó a que Arizona se mantuviera en la racha ganadora de ocho juegos a pesar de las lesiones y serían los segundos sembrados de la NFC si le meten el pie a Green Bay.

Los Packers son la defensiva 26 en yardas permitidas por acarreo con 4.45 y han permitido al menos 100 yardas por vía terrestre en cuatro partidos seguidos. Lo que le brinda a Johnson una ventaja.

Si el novato complementa bien a Palmer, quien tiene rating de pasador de 106.7, el segundo mejor de la NFL, pondrían en aprietos a los Packers del coach Mike McCarthy.

Arizona tiene a la ofensiva uno de la Liga y promedian 422.9 yardas por encuentro. Mas Green Bay ya juega tranquilo porque la semana pasada aseguraron su boleto a Playoffs tras vencer 30-20 a Oakland. Es más, Packers podría coronarse en el Norte de la NFC con una victoria y un descalabro de Minnesota.

El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers, no está complacido con el desempeño de su equipo al ataque y tratará de sacar ventaja ante una defensiva secundaria sin Tyran Mathieu, electo al Pro Bowl, quien se perdió el resto del año por una lesión en la rodilla.