Para la temporada de Ligas Mayores de 1983, Kellog’s lanzó una campaña en Estados Unidos con la imagen de Fernando Valenzuela en las cajas de los cereales Corn Flakes que incrementó la popularidad del lanzador mexicano de los Dodgers entre los niños que lo tomaron como ejemplo en la época de la Fernandomanía.

Aquella generación que creció viendo las hazañas del Toro acudió a los campos de beisbol para imitar al zurdo de Etchohuaquila, que sin embargo, siempre orientó a la juventud a mantenerse enfocada en los estudios, al punto que hace poco, Valenzuela escuchó la anécdota que más lo ha conmovido.

“Hace poco vino alguien al estadio a querer hablar conmigo. Me dijo que viajó bastante de donde ahora vive para darme las gracias por el mensaje que una vez yo le di cuando visité su primaria y les pedí que se mantuvieran estudiando y ahora él es un médico con varias especialidades”, declaró Valenzuela para EL UNIVERSAL.

El ex serpentinero de los Dodgers se quedó pasmado como ningún bateador lo hizo en las 17 temporadas que se mantuvo en Grandes Ligas. Y es que a lo largo de su carrera y después de su etapa como jugador, son cientos los que se han acercado al ganador del Cy Young de 1991 para comentarle que llevan su nombre en honor a él.

“Uno a veces no se da cuenta de cómo puedes marcar la vida de una persona y yo estoy contento en poder ayudar a la comunidad. Cuando estás dentro del campo, sólo piensas que puedes ayudar a tu equipo tratando de sacar outs, pero el beisbol es tan grande que influye a todos”.

A 33 años de distancia, Valenzuela se reconforta de haber hecho el comercial de televisión con la compañía de cereales, pues entiende que sus logros sobre la loma orientaron a niños y jóvenes.

“Fue bueno aparecer en esas cajas de cereal y comercial de televisión. Creo que me gustó que se retratara el ambiente familiar a la hora del desayuno“. En los 30 segundos que dura el anuncio, una familia se prepara para desayunar mientras dos niños juegan beisbol al momento de que aparece Fernando para otorgarles un autógrafo.

Las cajas de aquella promoción de 1983 con la imagen del mexicano se cotizan en 50 dólares (900 pesos) en el mercado secundario y se siguen buscando porque Valenzuela es ícono de la comunidad latina en el sur de California que sigue asistiendo a los estadios con playeras que llevan el 34 en la espalda.

El miércoles por la tarde, el público ovacionó al Toro que volvió a subir a la loma del Dodger Stadium para realizar el primer lanzamiento en el segundo encuentro de la Serie Mundial.

La novena californiana se encuentra a tres triunfos de conseguir su primer anillo de campeonato desde 1988, cuando vencieron a los Athletics de Oakland. Con 104 victorias en la campaña, la novena rompió con el ayuno de Clásico de Otoño gracias, según Valenzuela a “cada jugador se ha concentrado. Muchas veces intentar ser el héroe para el equipo costó demasiado”.

Este es el quinto año en el que los Dodgers consiguieron el título de la División Oeste de la Nacional.

“Tienen que conseguir el campeonato para poder ser comparados con los mejores equipos que ha tenido Dodgers en su historia, si no, no existe comparación, por más que sumaron 104 victorias”.

Mientras el equipo viajó a Houston para reanudar la Serie Mundial con los Astros, Valenzuela permanece con la comunidad de Los Ángeles esperando celebrar el título de Serie Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS