Riesgo de descenso, Chivas

Deportes 27/08/2013 00:04 Actualizada 09:44

[email protected]

GUADALAJARA.— Para algunos es una idea descabellada. Pero 18 puntos no parecen una distancia tan larga cuando todavía restan por disputarse lo que falta del Apertura 2013 y todo el Clausura 2014. Chivas ve cada vez más de cerca al Atlante, en la parte baja de la tabla porcentual. El riesgo de descender es una realidad.

La directiva del Guadalajara por fin reconoce el gris panorama. En Verde Valle, Jorge Vergara presencia el entrenamiento junto a Dennis Te Kloese y el español Imanol Ibarrondo, asesor contratado para ofrecer coaching sobre liderazgo entre los entrenadores de fuerzas básicas. El dueño no hace declaraciones, pero el holandés da la cara para tocar el tema.

“No puedes cerrar los ojos a una realidad. Esto no es de unos meses, la tabla porcentual se mide en varios años. Uno no se pueden cerrar los ojos a la realidad, pero por otro lado, tampoco debe ser un obstáculo, un distractor para poder trabajar y hacer las cosas bien”, explica Te Kloese.

“Creo que hay que cuidar mucho la esencia del club, su filosofía, su forma de ser, su forma de trabajar y creo que en estos día, en estas semanas que vienen, la imagen y la percepción del equipo se va a cambiar”, añade.

Asegura, enseguida, que el hecho de estar cada vez más abajo en la clasificación porcentual no hará que el equipo rojiblanco tome medidas desesperadas. De la “quema” se alejará, según el directivo, respetando la filosofía del club.

“Para explicarlo bien, es tenerlo presente, tener la realidad presente y saber dónde estas parado, no puedes excluirlo de tu trabajo, pero no podemos dejarnos influir en lo planeado por un tema de estos. En momentos de manejar ciertas situaciones negativas para el club, hay que tener cabeza fría y seguir lo planeado”, sentencia el presidente Deportivo, Te Kloese.